Presento mi LOLA
Ayer salí a hacer entrenamiento suave de 5Km junto a @erilej y con ella conversaba sobre los grupos de running que entrenan todos al mismo ritmo. A mí me parece muy deficiente porque cada quien tiene un ritmo diferente y en estos grupos siempre hay uno que va más lento de lo que debería, además hay otros que irán muy rápido para mantenerse en el grupo.
Mi entrenamiento: STRAVA
@Erilej me explicaba que los entrenamientos serios incluyen un día a un ritmo específico sin importar cuál sea tu meta y son esos los días en los que corren en grupo. Nuevamente, me parece que mis "5Km lentos", no pueden ser tan rápidos como los "5Km lentos" de un élite olímpico cuya meta es el oro o un record mundial. Creo que cada persona debe tener sus ritmos adecuados para cada día.
Mientras pensaba estas cosas, también pensé que prestamos mucha atención a los números de las apps de running y muy poca atención a lo que nos dice nuestro cuerpo.
Por ejemplo, el famoso maratonista Eliud Kipchoge declaró en una entrevista:
“I document the time, the kilometers, the massage, the exercises, the shoes I’m using, the feeling about those shoes,” he says. “Everything.”
La gran mayoría de runners vemos los ritmos y los tiempos que registramos en Strava y seguimos con los entrenamientos que "se supone debemos hacer", sin modificar nada con respecto a cómo nos sentimos.
Kipchoge documenta todo y además de eso, también analiza sus registros para determinar qué ha sido lo mejor y lo innecesario en sus entrenamientos. Todo personalzado. Este debería ser el modelo a seguir de todos los runners que desean mejorar su ritmo. Yo sé que la gran mayoría de personas solo quiere mantenerse físicamente activa y eso está muy bien, pero también sé que perseguir la meta de mejorar el ritmo nos ayuda mucho más mantener una vida saludable.
El número de aplicaciones disponibles es muy vasto, pero la gran mayoría de personas usa Strava y aunque es muy buena, esta app tiene sus limitantes en la versión gratis. Esto tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista del negocio, pero lo que no tiene sentido, es que nos quedemos con eso mientras tenemos otras formas de llevar registros. Aquí propongo usar la LOLA: Lista Objetiva de Logros Alcanzados.
Simple es más fuerte.
Lejos de la complejidad de todas las métricas de las apps de running (que también son útiles), la LOLA tiene la ventaja de agregar una capa de simplicidad a nuestros registros. Solo es una hoja de celdas que usaremos para recordarnos cuáles han sido estas cosas de nuestra vida cotidiana que más nos han ayudado a mejorar en el running.
Este es un primer borrador y lo iré mejorando con el tiempo, pero la idea es que tomemos en cuenta cosas como las horas de sueño, horas de entrenamiento y alimentación, para saber si estas cosas están impactando nuestros resultados y con qué intensidad.
Esta es la hoja, por ahora es muy básica, pero escucho recomendaciones. Trataré de mejorarla y mantenerla tan simple como sea posible para que el análisis sea rápido y efectivo.
Para usarla, debes seleccionar el menu archivo >> hacer una copia
For the best experience view this post on Liketu
Interesante son buenos factores para tomar en cuenta
Siempre tan analista, no me abre podrías darme acceso. Saludos
Congratulations @vandres! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)
Your next target is to reach 15000 upvotes.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Check out our last posts: