Family Running*
Hace unas semanas mi mamá me comentó sobre la carrera Solo Chicas, de una organización llamada Runners Venezuela. Es una carrera, como su nombre lo dice, para mujeres. Siempre va poca gente y aunque son 10Km, también tiene ruta de caminata 5Km y esa es la parte que a ella le gusta. Me preguntó si podría acompañarla y le dije que sí.
Ella ya ha ido otras veces, en parte porque le gusta sentirse entre sus iguales: gente que sin ánimos de convertirse en atleta de élite, pero que se esfuerzan por mantenerse activas (al menos de vez en cuando). Creo que es una muy buena oportunidad para ella. Si todas las carreras incluyeran a un alto porcentaje de corredores de “alto rendimiento”, ella se entusiasmaría menos, o nunca, porque se sentiría fuera de lugar. Yo pienso un poco diferente, pero le respeto su forma de pensar.
La carrera era hoy, por eso hoy salimos temprano al Parque del Este. Yo estaba un poco preocupado porque ella tiene muchísimo tiempo inactiva, pero caminó sus 5Km con muy buen ritmo para sus cnondiciones. Me sentí orgulloso porque la vi caminando con mucha energía y esforzándose. Más allá de la disciplina que practiquemos o nuestro desempeño, lo importante para la salud, es hacer siempre un esfuerzo más allá de lo que podemos hacer cómodamente.
Yo también decidí correr. Aproveché la ruta para hacer 8.5Km. Los hice a un ritmo regular, pero me costó un poco más porque ya había salido el sol y el clima estaba caluroso. Recordé que han pasado varias semanas desde la última vez que corrí a medio día, seguramente he perdido la práctica y me acostumbré a clima frío de la noche. Eso está mal, volveré a mi rutina de antes.
Espero volver a tener un domingo de running* familiar muy pronto, seguro volveré a contarles para la próxima.
For the best experience view this post on Liketu
Muchas gracias!