Magallanes - Caribes en Puerto La Cruz

avatar
(Edited)

▶️ Watch on 3Speak


Buenos días Hivers! amigos del deporte y del béisbol en general.

El dia de hoy vengo a compartir con ustedes mi experiencia, al asistir por primera vez a un juego de la liga venezolana de béisbol profesional venezolano. Encuentro disputado entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui el dia 23/11/2021 en Puerto La Cruz.

Quiero compartir con ustedes la 1ra vez que asistí a un encuentro en La Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP), el día 23/11/2021, encuentro disputado entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz (sede de la novena oriental).

chico_carrasquel.jpg

Ese día el encuentro estaba pautado para empezar a las 6:00 pm, alrededor de las 3:00 pm – 4:00 pm comenzó a caer una ligera lluvia, por un momento llegue a pensar en no asistir al juego. La lluvia ceso, y se torno una bonita tarde para disfrutar del encuentro.

caribes_hive.jpg

Sentí un poco de emoción, debido a que era la primera vez que asistiría a un encuentro de este tipo, además que tengo que sumarle un plus; estaría viendo jugar al equipo que he apoyado toda la vida, esto viene de familia, todos somos magallaneros (abuelo, papá, tíos, primos, excepto mi mamá que apoya a los Leones del Caracas).

La Nave Turca 🚢 como se le conoce, es un equipo de gran tradición en Venezuela, siendo el segundo con más títulos de campeones en la LVBP. Algunos compañeros me llegaron a preguntar ¿Por qué nunca había asistido a un juego? La razón es que soy oriundo del Estado Monagas y ahí no existe equipo que pertenezca a la LVBP; durante estos años que tengo viviendo en Puerto La Cruz, no me había tomado la decisión de ir, existían trabas (exámenes, responsabilidades); pero esta vez a pesar de que tenía un examen durante la semana, me decidí asistir, no podemos dejar que la vida se nos vaya en un circulo vicioso, así que hay que salir de la rutina, y de verdad que valió la pena.

Ingrese al estadio, bastante bonitas las instalaciones, se avecinaba una bonita tarde – noche, aproveche a tomar algunas fotografías, y sorpresivamente supe que ese día le entregarían los anillos de campeones de la temporada pasada a los Caribes de Anzoátegui (su 4to título).

Ese día Magallanes llevaba 9 victorias en forma consecutiva, fui a ligar su 10ma victoria, así como expresé en el video. A la voz de “Play Ball” se inicio el partido, y en el 1er ining en su parte baja Caribes tomo la delantera gracias a un Home Run solitario de Niuman Romero por el jardín de la izquierda, el conjunto local era toda una fiesta con su grito “Vamos Tribu”.

Durante la primera mitad del juego, debo admitir que no me gustó, lo sentí un poco aburrido debido a que prefiero los juegos de batazos, donde existan bastante jugadas, carreras de parte y parte, un toma y dame, a un duelo de pitcheo. Tras 5 ining completos, el conjunto oriental dominaba 1 – 0, a partir del 6to ining, el juego dio una vuelta increíble, con las anotaciones, sencillamente es beisbol, todo puede suceder hasta que no saquen el out 27.

En el 6to ining Sandoval bateo un hit, que se convirtió en un extrabase, fue un batazo que observe no tenía una fuerza suficiente, algo sencillo, pero el jardinero se resbalo y no pudo tomar bien la pelota, es lo que aprecie desde la distancia, esa pelota se instauro en la pista de seguridad y ahí comenzó la algarabía, en ese mismo ining se fue arriba magallanes 2 – 1.

En el 7mo ining Caribes empata las acciones y se silencia de momento la barra magallanera, pero en el 8vo ining magallanes toma “viento en popa” y marca 4 carreras, para un parcial 6 – 2 con home run incluido de Juan Infante, en mi video pueden observar el elevado de sacrificio para la 6ta carrera. En ese 8vo ining caribes se acerca con un vuela cercas de Balbino Fuenmayor y el partido se colocaba solo por 2 carreras a falta de 1 solo ining.

El 9no ining no represento ningún peligro para el conjunto bucanero y así llego a su 10ma victoria consecutiva, fue muy bonito haber estado ahí y disfrutar de ese encuentro de beisbol, aún mas cuando el equipo que apoyas es el que sale victorioso.

Por último, quiero mencionarles, si tienen la oportunidad de asistir a un juego de beisbol de la LVBP e ir apoyar a su equipo favorito, háganlo que será una bonita experiencia.

para_hive.jpg

Fuentes:

El logo pertenece a la comunidad de Hive, a el equipo navegantes del magallanes y a el equipo caribes de Anzoátegui.

⚾⚾Logo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano

⚾⚾⚾El video fue editado en la aplicación InShot, todas las pegatinas, letras son propias de la aplicación.

⚾⚾⚾⚾Los videos mostrados son de mi autoría, grabados el día del juego.

⚾⚾⚾⚾⚾La imagen final de resultado es de la página de Instagram de los Navegantes del Magallanes.

⚾⚾⚾⚾⚾⚾La música al final del video, es de la famosa y talentosa banda: Billos Caracas Boys.


▶️ 3Speak



0
0
0.000
11 comments
avatar

Lo único malo de su publicación es que el equipo de curación está dividido: Dos son guairistas y uno es caraquista...jajaja

Bromas aparte, el vídeo encierra parte del espíritu de la comunidad.

Tendrá que aprender a lidiar con el sonido externo, si vuelve a grabar en exteriores, además de dominar mejor la estabilidad de la cámara.

Saludos y gracias por compartir su pasión.

0
0
0.000
avatar

😁 Jajaja Saludos ! Magallanes para todo el mundo!

En la medida que vaya aprendiendo, mejoraré las grabaciones y el audio. El estadio tiene cornetas por todos lados y a cada momento colocan música y audio de los fanáticos. Fue una bonita experiencia para mi. Me gustan los deportes en general; pero en Venezuela no hay como el béisbol !

0
0
0.000
avatar

Feliz y bendecido día @tony1294 la nave turca vaticina copa este 2021-2022, está indetenible a pesar de los revés estos días pero igual huela a final, al magallanes no hay quien le gane. jaja. Éxitos amigo.
Muchas Bendiciones!!

0
0
0.000
avatar

Tiene un gran poderío ofensivo, pero lo importante de todo esto, es el bateo oportuno! Esperemos que continuen así para alzar nuevamente el campeonato!

Saludos Compañero

0
0
0.000
avatar

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.

Aprovechamos para invitarte a participar en la iniciativa En Hive le damos jaque mate al aburrimiento organizada en colaboración con el Proyecto Aliento.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

0
0
0.000
avatar

Excelente @tony1294 ! También me gustaría asistir a un partido de la liga. He visto que es un ambiente diferente! Que viva el béisbol!

0
0
0.000
avatar

Deberías ! =) Se los recomiendo a todos ! Es un buen ambiente deportivo para disfrutar. Saludos !

0
0
0.000
avatar

Congratulations @tony1294! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 29
Hive Power Up Day - December 1st 2021 - Become an Orca!
0
0
0.000
avatar

@tony1294 que experienciaaaa! que bueno que hallas vivido
algo así de geniaaal

0
0
0.000
avatar

Si vale! =) es muy bonito y un ambiente diferente ! =) También fui a un juego de la vinotinto...

0
0
0.000