Llegando cuando la situación del club se desmoronaba, Xavi Hernández tenía una dura tarea en el Barcelona.

avatar

Llegando cuando la situación del club se desmoronaba, Xavi Hernández tenía una dura tarea en el Barcelona.

La llegada de un exjugador de un club debe ser muy feliz, sobre todo para la afición. Al menos, pensarán que el jugador servirá a su antiguo club.

Ya sea un jugador o un entrenador, una intención que solo se posee una vez. Pero, por supuesto, eso no se aplica en absoluto a Ole Gunnar Solskjaer, a quien a menudo se le regaña en lugar de recibir con alegría.

A diferencia de Xavi Hernández, que ahora ha vuelto a saludar al público del Camp Nou. Sí, Xavi volvió al FC Barcelona y fue recibido con alegría. La cuenta oficial de Twitter blaugrana, que de alguna manera tiene la misma fecha que la camiseta de Xavi en el Barça, el 6 de noviembre de 2021, ha anunciado la llegada de Xavi como nuevo entrenador de la escuadra catalana.

Xavi entró en el Barça para sustituir a Ronald Koeman, considerado un incompetente como técnico. En manos de Koeman, el Barça es como el tema de una broma sin fin. Aunque el salario que recibirá Xavi no ha sido anunciado oficialmente, pero informado por Express, un sitio web en Inglaterra, el Barcelona presuntamente pagó 4,2 millones de libras al Al-Sadd, el antiguo club de Xavi.

Sin embargo, también es probable que a Xavi se le pague menos que en Al-Sadd. Eso es porque los blaugrana también tienen que controlar sus finanzas para no violar las reglas de La Liga. Todos sabemos cómo están las finanzas del Barcelona ahora, ¿verdad? Bueno, sea lo que sea, un jugador de un ex club, por supuesto, sacrificará cualquier cosa por el ex club que lo crió.

Durante su etapa como jugador del FC Barcelona, ​​Xavi jugó 767 partidos. Aunque esta cifra aún es menor que la de Lionel Messi que tiene un récord de 776 oportunidades, Xavi también donó 25 títulos para los blaugrana. Ocho de ellos son la Liga española, 3 Copas del Rey, 4 Champions League, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. Como mediocampista, Xavi es un muy buen pasador y controlador del juego. Su tándem con Andrés Iniesta en el centro del campo es una combinación que convierte al FC Barcelona en un gran muro difícil de derribar.

Gracias a él, el Barça se convirtió en un equipo que tiene un centro del campo fuerte y precisión. Por supuesto, no sin razón Juan Laporta nombró a Xavi como el nuevo táctico blaugrana. Laporta no quiere volver a cometer un error al traer un entrenador de primera para entrenar a un gran equipo como el Barcelona. Quizás fichar a Ronald Koeman fue como una pesadilla que se hizo realidad por un tiempo y no necesitaba ser recordada. Aunque el entrenador de pasaporte holandés aportó un trofeo de Copa del Rey. Pero podría decirse que no pudo construir un equipo que esté listo para competir.

Si bien el nombramiento de Xavi, sin embargo, trae un rayo de esperanza para los fanáticos que pueden haber visto anteriormente al Barça volverse perezoso. Sí, Xavi tiene un gran poder de negociación. Como exjugador del Barcelona, ​​heredó una filosofía de juego típica de La Masia, propia de los blaugrana. Esa filosofía la aplicó al tratar con el Al-Sadd, bajo el mando de Xavi Hernández, el Al-Sadd fue como el Barcelona que se trasladó a Qatar con un estilo de juego tiki-taka, Xavi consiguió hacer del Al-Sadd un club difícil de superar. derrotar.

La prueba es que de 89 partidos, Al-Sadd solo pudo ser derrotado 16 veces, la media de puntos por partido de Xavi en Al-Sadd también es buena, que es de 2,19. Por no hablar del título que Xavi ha inscrito mientras entrenaba al Al-Sadd tampoco es un título pequeño. Junto con Al-Sadd, Xavi logró robarse el Campeón de la Liga de Estrellas de Qatar, 2 veces Copa de Qatar, Supercopa de Qatar, 2 veces Emir de Copa de Qatar y Copa de Estrellas de Qatar. A partir de ahí demostró que realmente se merecía entrenar al Barcelona.

Ahora, la pregunta es ¿qué pasa con la propia Barcelona?
Efectivamente, la filosofía del tiki-taka viene de suelo catalán. Pero el Barça ha cambiado en los últimos años. Desde que dejó de ser entrenado por entrenadores que tienen el ADN de La Masia, el patrón de juego del Barça ha cambiado. Los jugadores del Barça ahora, por supuesto, tienen que adaptarse primero al patrón tiki-taka, que es probable que aplique Xavi Hernández.

No se puede negar que Koeman, el anterior técnico azulgrana, ha contribuido a cambiar el estilo de juego que se ha construido desde Pep Guardiola. Koeman ataca con más frecuencia a través de pases largos a la tercera área del oponente, a pesar de que el Barcelona está apegado al estilo de juego de posición. En manos de Koeman, los jugadores del Barça también tienen más control del balón en su propia defensa, que en el área de penaltis del oponente.

Por tanto, es desde aquí que Xavi debe esforzarse por desvelar lo que ha dañado Koeman, Xavi debe intentar reintroducir a los jugadores la típica filosofía tiki-taka blaugrana. Puede ser fácil por un lado, pero por otro lado puede ser todo el caos en el vestuario. De cualquier manera, Xavi tiene que intentarlo.

Sin mencionar que Xavi también debe estar preparado para meterse con problemas económicos. Sí, así es, desde el caso Barcagate
Al arrastrar al presidente, Bartomeu, el Barça está en apuros económicos. En los últimos tiempos, el Barça es muy eficiente en gastar en jugadores. Incluso el salario de Xavi no está claro, porque las finanzas del Barça aún están siendo monitoreadas por el presidente de La Liga, Javier Tebas, para no exceder el margen especificado.

Se prevé que la llegada de Xavi para convertirse en técnico del Barça sea la sucesora de la gloria de Pep Guardiola. Mucha gente cree, por supuesto también la afición, que Xavi será el sucesor del legado que está intentando crear Pep Guardiola. Sin embargo, el propio Pep Guardiola lo negó. Xavi, dijo Pep, no necesita ser su heredero en el Barcelona. Xavi puede ser entrenador porque hay muchos que son pro en su contra y pocos que dicen en contra.

"No soy heredero de nadie y Xavi no tiene por qué ser mi heredero".

Sí, así es, Xavi no necesita heredar a nadie. Es un entrenador que es exjugador y tiene su propia historia. Xavi, sin embargo, marcará su propia historia, a pesar de que Xavi lleva una pesada carga. La carga de toda la afición y socios está sobre los hombros de Xavi. Sean cuales sean las condiciones, debe llevar el rendimiento del Barcelona a la máxima competición. Porque el blaugrana hasta la decimotercera semana sigue encaramado en la novena posición de la clasificación de La Liga.



0
0
0.000
0 comments