Cocodrilos campeones; para los Cazadores, el valor de no rendirse
La afición matancera esperó ansiosamente para ser testigo de la historia hasta cerca de las 10 de la noche de este martes 23 de enero. Matanzas conquistó por vez primera un campeonato nacional en su palacio, el estadio Victoria de Girón. La pizarra final 12-5 no es siquiera lo más importante, por así decirlo porque fue uno de los enfrentamientos de Postemporada más impresionantes que he visto en mi vida. Son los nuevos monarcas de la Liga Élite del Béisbol Cubano y para Artemisa la medalla de plata, acompañada del Premio Al Valor.
Los móviles se encendieron para reflejar el momento y comenzó el recuento entonces. Era la selección con mejores figuras, una campaña muy estable y con un rendimiento integral en los tres aspectos de juego. No fallaron a la hora de ganar el partido bueno y aunque se llenaron de algunos peloteros con experiencia internacional, terminaron ganando con sus hombres auténticos, liderados por un Yurisbel Gracial intratable con el madero y siendo un cerrojo a la defensa.
Hablar de héroes toca en este momento, pues en los triunfos colectivos son determinantes algunos nombres obviamente. Esta versión de los Cocodrilos es muy similar a la que alzó la corona en el año 2020 frente a Camagüey, pero ahora estuvo matizada por un Ariel Sánchez que finalmente arribó a sus dos mil hit en series cubanas; un Yordanis Samón que al fin lleva a sus vitrinas personales un título nacional y el refuerzo holguinero Yordan Manduley inmenso a la defensa de la segunda almohadilla y en el cajón de bateo.
Sobre la lomita, Yoennis Yera afianzó su credencial de primer brazo del staff, al tiempo que Eduardo Blanco cumplió con sangre extra de capitán y Andrys Pérez volvió a enseñar sus excelentes cualidades a la defensa. No olvido al "Grillo" Arruebaruena, todo un maestro del campo corto y de amor a su uniforme, pues luchó varias veces contra la diabetes para salir al campo.
Tampoco es menor el aporte del jonronero José Amaury Noroña o el utilísimo refuerzo Alexander Pozo. En el relevo, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Armando Dueñas lanzaron con esa fuerza que necesitan los monarcas para levantar un cetro; en tanto los refuerzos de última hora, César García y Yadián Martínez resultaron bujías jamás apagadas dentro del staff.
Por supuesto que quedan otros que noche tras noche, partido tras partido, desde el primer día, aportaron a una causa de los de la Atenas de Cuba. Los importados Rusney Castillo y Dariel Álvarez no marcaron diferencias en la postemporada, sin embargo, haber regresado para jugar y vestirse de campeones es algo que agradecemos todos, en especial la afición que los siguió y acudió a los estadios para volverlos a ver, con más o menos desajustes en sus formas deportivas.
Para el manager Armando Ferrer y su cuerpo de dirección también unas líneas. El triunfo puede apagar en la memoria jugadas malas o decisiones polémicas; no obstante, la felicidad de haberle regalado este campeonato a su provincia lo hacen merecedores hoy del reconocimiento mayor. Luego de las sonrisas y celebraciones tocará analizar cuánto más podrán hacer no solo para mantener esta hegemonía, sino para crecer el béisbol matancero, con un relevo no muy visible en todas las categorías.
Y como buen resumen, toca el turno a Artemisa. El elenco que me atrevo a decir levantó las mayores simpatías, pues es muy difícil que el aficionado no tome partido por el que en papeles luce más débil y actué como guerrero sobre el terreno. Eso fue esta selección, comandada por un debutante Yulieski González, a quien deseamos que no se contamine con algunos vicios de nuestros mentores más longevos.
El Premio Al Valor se debe a intentarlo desde una posición menos favorable, por más refuerzos que pudieron tomar para los play off. Su defensa errática les costó no pocos dolores de cabeza y pérdida de sueños; las lesiones de hombres claves para esta final también le jugaron una trastada mortal, pero ni así se dieron por vencidos nunca.
Cada uno de sus jugadores creció hasta donde pudo y dieron a su territorio el alegrón beisbolero más grande jamás vivido por esa provincia desde su creación. Hay talento, deseos de trabajar y sobre todo un colectivo muy humano, decente y ético (algo en desuso hoy en muchas zonas de la vida cotidiana), con lo cual pueden no solo sentirse orgulloso de este segundo lugar, sino de lo que pueden lograr en el futuro. Hasta aquí este apretado resumen contra reloj. La II Liga Élite de Béisbol Cubano sacó el out 27. La pasión sigue viva. Solo hay que seguirle poniendo más corazón.
Las imágenes utilizadas en el post fueron dadas las fuentes. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate. Puedes encontrarme en mis redes sociales Facebook y Twitter.
La verdad merecida la final para el conjunto de matanzas pero mis respetos a un equipo de Artemisa que en cada enfrenamiento se fue haciendo más poderoso
Un saludo
Claro que sí, aunque en el fondo me hubiera gustado que Artemisa diera la clarinada, ya tendrán más oportunidades, saludos
Exactovhermano a mi también dimelo a mi que vivo Artemisa pero bueno lo mejor es que aqui se vivió una fiesta infinita por nuestros cazadores y muy orgullosos de ellos
Siempre tendemos a apoyar a los equipos más "débiles" y no siendo conocedor de esta disciplina deportiva, leí mucho sobre Artemisa. Como tú dices, ojalá que no se contamine, de comportamientos, no muy deseados, de los más longevos.
Nos gustó tu presentación, estimado amigo.
Sigamos generando interacción.
Saludos.
Gracias amigo, confío mucho en que este equipo mantenga esa disciplina que los llevó a lo más alto a pesar de no tocar la gloria, saludos
@tipu curate 2
Upvoted 👌 (Mana: 15/75) Liquid rewards.
Por fin culmina una liga Eliteañ más en nuestro país y en esta ocasión la gran merecida victoria es de Matanzas, felicitaciones para los cocodrilos por su gran desempeño. 🤗
Así es fueron el mejor equipo a lo largo del torneo muy justo su primer lugar, saludos