AC Monza no cumple con las expectativas, los objetivos altos incluso tropiezan.

IMG_20221018_145727.jpg

Parece que no hay equipo de ascenso que tenga un objetivo tan alto como el AC Monza, imagínate que a pesar de ser un equipo ascendido en la Serie A italiana, el AC Monza soñó inmediatamente con ganar el Scudeto y ganar la Champions League.

Como sabemos, AC Monza acaba de ascender a la casta de la Serie A italiana después de ganar un dramático marcador global de 6-4 sobre Pisa en la final del play-off. Desde su fundación en 1912, esta es la primera vez que Monza asciende a la Serie A italiana, una hazaña que puso fin a una larga espera de 110 años.

El éxito de Monza al irrumpir en la Serie A italiana no puede separarse de la gran contribución de Silvio Berlusconi con Adriano Galianni, quienes han desarrollado nuevas fortalezas desde que adquirieron el club en 2018. Fue el presidente más exitoso del ex AC Milan quien luego fijó objetivos altos para el AC Monza, no bromeando, Berlusconi inmediatamente tenía la ambición de ganar el Scudeto y la Liga de Campeones.

Silvio Berlusconi no parece estar jugando con sus palabras, después de confirmar un lugar en la Serie A italiana, el AC Monza inmediatamente gastó mucho en el mercado de fichajes. Todas sus líneas fueron reorganizadas, mostrando lo ambicioso que fue en su primera temporada en la Serie A italiana.

AC Monza gastó 23,9 millones de euros para comprar nuevos jugadores en el mercado de transferencias de verano, la estrategia de transferencia de Monza es bastante ambiciosa. Debido a que los fondos se utilizaron para traer 23 nuevos jugadores, la mayoría de los nuevos jugadores firmados por Monza eran jugadores locales italianos que tenían experiencia en la Serie A italiana.

Algunos de ellos son Andrea Rocinha, Andrea Petagna, Matteo Pesina, Stefano Sensi, Pamblo Mari, Dany Mota, Armando Izzo y Nicolo Rovella. De los 23 jugadores que trajo Monza, solo unos pocos jugadores con pasaporte no italiano fueron Pablo Mari, Marlon Maric, Gytkjaer, Dany Mota y Marlon y Bondo.

Además, Monza también trajo varios jugadores jóvenes potenciales, además de que se retuvieron varios jugadores. Sin embargo, en el inicio del paso por la Serie A italiana, el AC Monza a las órdenes del técnico Giovanni Stropa vivió un punto muerto. El mal historial del entrenador volvió a pasar con Monza, al inicio de esta temporada con una serie de malos resultados, Monza no logró ni un solo punto en todo el mes de agosto.

Incluso en los primeros cinco partidos de esta temporada, el AC Monza siempre perdió. Torino, Napoli, Udinese, Roma y Atalanta se turnaron para vencer a Monza. El equipo de Giovanni Stropa acaba de obtener su primer punto en la Serie A cuando empató 1-1 con el equipo ascendido Lecce en la sexta ronda.

Desafortunadamente, el resultado no pudo sacar a Monza de la parte inferior de la clasificación, el sorteo tampoco pudo mantener a Giovanni Stropa fuera del asiento del entrenador del AC Monza después de haber sido criticado abiertamente por Silvio Berlusconi el 13 de septiembre.

Giovanni Stropa fue despedido oficialmente, ambicioso por ganar el Scudeto AC Monza, en cambio, languideció en la parte inferior de la clasificación después de participar en 6 partidos, en solo un instante, el ambicioso objetivo de Monza fue aplastado de inmediato. Cinco derrotas consecutivas marcaron solo 3 goles y concedieron 11 goles, lo que hizo que Monza contara temporalmente como el último equipo de la Serie A italiana.

Después de despedir a Giovanni Stropa, el AC Monza hizo cambios al nombrar a Rafaellea Paladino como su entrenador. Previamente el exjugador de Juventus y Parma fue entrenador del equipo sub-15 y sub-19 AC Monza, bajo la tutela del Paladino Monza logró lograr su histórica victoria en la Serie A.

AC Monza ganó sus primeros tres puntos en la Serie A italiana al vencer a los gobernantes de la liga italiana Juventus, en el minuto 74 Gytkjaer hizo rugir con éxito al público del Stadio Brianteo. La presencia de Paladino ha dado esperanzas con éxito a los seguidores de Monza, Paladino adaptó la formación 3-5-2 utilizada por Strupa para ser 3-4-2-1.

Paladino también movió a Matteo Pesina a la banda y puso a Deni Motta detrás del delantero, Paladino también cambió la posición de Patrick Ciuria de extremo a lateral derecho. El objetivo era jugar con línea alta y crear agresividad por las bandas, un cambio que se tradujo en un importante triunfo sobre la Juventus.

Sin embargo, AC Monza no puede ser frívolo. Juventus está en problemas con la táctica de Massimiliano Allegri. Además, a principios de esta temporada varios equipos que consiguieron robar puntos en el partido contra la Juventus sufrieron derrotas en el siguiente partido.

Primero está la Sampdoria, después de empatar a la Juventus, la Sampdoria perdió 4-0 ante el Salernitana. Luego estuvo la Fiorentina, que fue derrotada por el Bologna 2-1, luego el Salernitana logró mantener a la Juventus en un empate 1-1 y perdieron ante el Lecce la semana siguiente.

Sin embargo, aparte de eso, lo que es mucho más importante evaluar para el AC Monza es la compra de sus jugadores en el mercado de fichajes de ayer. El motivo es que la mayoría de los nuevos jugadores que llegan tienen una aportación mínima, dos nuevos delanteros que han entrado Monza a principios de esta temporada sigue siendo estéril.

Gianluca Caprari, por ejemplo, fue contratado desde Helas Verona debido a su gran experiencia en la Serie A italiana. Hasta el momento no ha aportado mucho al Monza, el delantero de 29 años solo ha aportado una asistencia en 7 apariciones.

Al igual que Andrea Petagna, el delantero de 27 años aún no ha aportado un gol ni asistido en 5 apariciones. El exdelantero del Napoli y del AC Milan ahora está fuera de juego por una lesión muscular, la contribución de los goles en realidad proviene de sus dos mediocampistas centrales, a saber, Stefano Sensi y Andrea Calvani, quienes han marcado dos y un gol.

Matteo Pesina, a quien se le pidió que fuera el nuevo capitán del Monza, aún no ha aportado goles ni asistencias, Rocinha, quien en realidad estaba planeada para ser el líder en la zaga, terminó su contrato con el AC Monza. El ex fortín del Inter de Milán sufre actualmente una fractura de hueso, también recientemente decidió colgar las botas.

Esto demuestra que la mayoría de los nuevos jugadores que ha traído Adriano Galiani no han sido probados, ya que las compras correctas están habitadas por muchas caras nuevas.

Monza, que actualmente ocupa el puesto 14, todavía se cuenta como uno de los peores equipos de la Serie A esta temporada, en 10 partidos solo ha producido 9 goles y ha recibido 15 goles. El récord es el peor entre otros concursantes de la Serie A, en el pasado, las habilidades de observación y negociación de Adriano Galiani pueden haber sido las mejores en Italia o incluso en el mundo.

Sin embargo, el fútbol ha avanzado mucho si solo se basa en la mera intuición, tarde o temprano será derrotado fácilmente por otros equipos que cuentan con analistas confiables y una amplia red de goleadores. Esto es lo que debería hacer Monza si quiere transformarse en un equipo ganador, si Berlusconi y Galiani todavía se aferran a los éxitos del pasado, no espere que puedan llevar a Monza aún más alto.

Actualmente, el AC Monza, objetivo de Silvio Berlusconi para ganar inmediatamente el Scudeto y jugar la Liga de Campeones, está más cerca del borde del descenso. Berlusconi y Galianni deben ser conscientes de que el equipo que están construyendo actualmente es el AC Monza, un equipo que aún no tiene un ADN ganador y vive la casta más alta por primera vez en su historia.

Sin comprometer su respeto por Paladino, el AC Monza también debe ser consciente de que su entrenador en jefe es joven y carece de experiencia como entrenador al más alto nivel. Paladino tiene actualmente 38 años y esta es su temporada de debut como entrenador del primer equipo, si decide ir con Paladino, el AC Monza tendrá que tener más paciencia.

De hecho, con su nuevo entrenador, el AC Monza puede lograr tres victorias. Fueron capaces de vencer a Juventus, Sampdoria y Spezia. Sin embargo, hace unos días volvió a perder ante el Empoli en la décima jornada de la liga de la Serie A italiana.

En esencia, AC Monza y especialmente Berlusconi deben tener cuidado, los resultados al comienzo de la temporada 2022-2023 deberían ser suficientes para despertar a los funcionarios de Monza a bajar sus objetivos.

En lugar de ganar el Scudeto, permanecer en la Serie A es un objetivo realista para el AC Monza.



0
0
0.000
0 comments