Así va la MLB
Cuando ya todos los equipos han pasado el juego 105 de la temporada y ya nos adentramos en el mes de agosto, más interesante se pone la pelea por llegar a los playoffs en cada división de las grandes ligas. En el este de la americana la competencia entre Yankees y Orioles no puede estar más reñida porque los Orioles que van en primer lugar de la división, solo le sacan medio juego a los Yankees, un equipo que había empezado muy alante la temporada pero que ha ido sediendo terreno. Más resagados en esta misma división vienen Red Sox y los Rays a 7 y 9 de distancia de los Orioles respectivamente y finalmente undidos en el sótano ya para mi sin posibilidades de nada están los Blue Jays de Toronto. En mi opinión, aunque en esta división la pelea por el primer lugar será dura, deben ganar los Yankees que aunque han tenido una caída, basándose en su bateo de larga distancia lidereado por Aaron Judge, el mayor jonronero de las grandes ligas este año deben remontar. En mi opinión los Orioles iran al Will Card a pezar de ir primero en este momento.
En el centro de la americana los Guardianes de Cleveland parecen estar paseándose la división con 65 victorias en estos momentos y solo 42 perdidos lo que los convierte en el mejor equipo de la liga americana. Twins de Minesota y Royals de Kansas City parecen alejados y tampoco parecen ser candidatos serios para llegar al Will Card.
En el oeste americano la lucha si es durisima, con Astros y Marineros abrazados en el primer lugar y por detrás los actuales campeones del mundo a solo cuatro juegos y medio. Para mi en esta división los favoritos son los Astros pero aún queda mucho por ver.
Por otro lado, en la liga nacional los Philips de Filadelfia comandan el este con facilidad. El equipo de Briyce Harper está haciendo una temporada de ensueño y le están sacando 6 juegos y medios de ventaja al poderoso Atlanta que parece que se tendrá que conformar con ir al Will Card.
En el centro de la nacional, Milwaukee manda con cinco juegos de diferencia sobre los Cardenales y seis sobre los Piratas. En el oeste los Dodgers lideran con paso firme y son desde el principio de la temporada amplios favoritos para ganar esta división, con su gran estrella Shohei Ohtani este equipo luce imparable. Por detrás en esta división vienen los Padres de San Diego y Arizona. Dos equipos que parecen candidatos muy serios a disputar el juego de Will Card de la liga nacional.
En cuanto a los liderazgos individuales como ya habíamos mencionado el departamento de los homeruns lo lidera el yankee Aaron Judge seguido de Shohei Ohtani. En cuanto al average lo comanda Witt Jr de Kansas City con 349 seguido de Steven Kwan de Cleveland que tiene 332. Las empujadas también son lidereadas por el juez de New York Aaron Judge que está teniendo una temporada de ensueño.
En cuanto al pitcheo, Chris Sale de Atlanta y Grayson Rodríguez de Baltimore son los que más victorias tienen en la temporada con trece. Tarik Skubal es el de mejor PCL con 2.35. Mietras Enmanuel Clase es líder en juegos salvados con 33.
Esta es la situación de la MLB en estos momentos. Todavía hay mucho camino por recorrer y nada está decidido de cara a los playoffs. Pero hay cuatro equipos que despuntan por encima del resto. Creo que uno de ellos será el campeón de la Serie Mundial este año. Estos equipos son Dodgers, Filadelfia, Yankees y Baltimore. En cuanto a las individualidades todo parece indicar que Aaron Judge conseguirá su segundo título como máximo jonronero de las grandes ligas y aunque es difícil, no es imposible que logre la triple corona, pues además de ser líder en jonrones y empujadas, está entre los primeros bateadores en average.
La publicación será muteada hasta tanto las fuentes sean referidas de manera correcta mediante un enlace web, la manera correcta de hacer esto la podrá aprender en éste tutorial
Una vez corregidas, levantaremos el muteo de la publicación.
Lamentamos los inconvenientes.
Buenos días. Ya corregí el error. Gracias por la aclaración y disculpe la molestia.