El genio de Ole Gunnar Solskjaer en el Molde FC hasta que fue reclutado por el Manchester United.
El genio de Ole Gunnar Solskjaer en el Molde FC hasta que fue reclutado por el Manchester United.
Maldita sea, ese es el destino de Ole Gunnar Solskjaer al final de su mandato como técnico en el Manchester United, la frase del héroe a cero parece adecuada para describir su destino actual.
Comenzó su carrera como futbolista en el club local Clausenengen, antes de unirse al Molde, que ascendió a la liga noruega en 1995 durante dos temporadas, Solskjaer, que juega como delantero, anotó 41 goles en 54 apariciones en todas las competiciones. Fue su actuación con Molde FF lo que hizo que un entrenador tan grande como Ferguson lo llevara a Old Trafford por una dote de 1,5 millones de libras esterlinas.
Ole Gunnar Solskjaer luego creció con el Manchester United, se encarnó como un delantero afilado para obtener el apodo de The Baby Face Assassin, también conocido como el asesino con cara de bebé. Brilló en el Theatre Of Dreams con un récord de 126 goles en 366 apariciones desde 1996 hasta 2007, 12 trofeos incluido el triplete en la temporada 1999 fueron las ofrendas de Ole Gunnar Solskjaer mientras jugaba para el Manchester United.
Un logro que lo consagró como una leyenda de los Red Devils, no mucho después de retirarse, continuó su carrera como entrenador del filial del Manchester United en la temporada 2008-2011 y presentó cuatro trofeos para el filial de los Red Devils antes de ser fichado por su antiguo club en el Molde de Noruega.
Al frente del Molde a partir de la temporada 2011, marcó su carrera en la Liga Noruega con una humillante derrota. Molde cayó 3-0 de un club ascendido, solo pudo llevar a su club a la victoria en la cuarta semana, luego de que el desempeño de Molde bajo su cuidado fue mejorando. De hecho, desde la Semana 14, Molde logró liderar la clasificación de la Liga el 30 de octubre de 2011, justo en la Semana 28, un empate 2-2 contra Tromsgodset fue suficiente para hacer que Molde se posicionara firmemente en la cima del Kkasemen hasta el final de la temporada. .
Ole Gunnar Solskjaer ganó la Liga Noruega en su primera temporada al frente del Molde, más concretamente fue el primer título liguero del Molde después de 100 años de existencia del club. Como resultado, fue galardonado con el premio al mejor entrenador de la Liga Noruega para la temporada 2011, en su segunda temporada nuevamente, Ole Gunnar Solskjaer logró llevar a Molde para ganar el segundo título consecutivo de la Liga Noruega.
Molde bajo su mando acumuló 62 puntos en 19 victorias y cinco empates en 30 partidos, estos éxitos una vez más le hicieron ganar el título de mejor entrenador de la Liga Noruega en la temporada 2012. La temporada 2013 o la tercera temporada de Ole Gunnar Solskjaer lidiando con Molde en tiempos difíciles, solo pudo llevar a Molde a siete puntos en los primeros 11 partidos, pero Ole Gunnar Solskjaer logró arreglar a su equipo y llevó a Molde a terminar en sexto lugar. colocar al final de la temporada.
No solo eso, también logró llevar a Molde al trofeo de la Copa de Noruega después de derrotar a Roshanberg en la final 4-2. Este logro se convirtió en el tercer trofeo de la Copa de Noruega para el Molde, mientras que para Ole Gunnar Solskjaer este logro le hizo registrar siempre ganando el trofeo en sus tres temporadas al frente del club.
Después de años de trofeos, Ole Gunnar Solskjaer dejó Malmo y fue nombrado nuevo entrenador del Cardiff City en el invierno de 2014. Desafortunadamente, su primera temporada en la Premier League como entrenador fue un fracaso total, el Cardiff City también fue relegado a la división Championship antes de ser despedido en septiembre de 2014.
Un año después, Ole Gunnar Solskjaer regresó a la Liga Noruega y volvió al entrenador Molde, fue designado el 21 de octubre de 2015 para reemplazar al técnico interino Erling Moe. Esa temporada llevó a Molde a terminar en sexto lugar, a la temporada siguiente mejoró la actuación de Molde con Ole Gunnar Solskjaer, lograron terminar la Liga en quinta posición, mientras que en la Europa League logró llevar al Molde a los octavos de final de la Europa. Liga.
Los mejores resultados logrados en las temporadas 2017 y 2018, en esas dos temporadas, lograron llevar al Molde a terminar la Liga Noruega como subcampeón. Mientras entrenaba a Molde, no solo presentó trofeos, también tuvo bastante éxito en orbitar a varios jugadores de Martin Ings y Erling Haland fue uno de los jugadores en órbita en su primer período como entrenador de Molde.
Por cierto, ambos jugadores fueron traídos gratis y ahora ambos ocupan el equipo de la selección noruega, Ole Gunnar Solskjaer también es el entrenador que ayudó a Mathias Norman a brillar, traído en la temporada 2017. Ole Gunnar Solskjaer cedió al jugador por dos años del club de la Premier League. que no lo usó en absoluto, bajo su tutela Norman hizo 18 apariciones y ahora es un jugador importante en Norwich City y en la selección nacional noruega.
El más memorable fue, por supuesto, Erling Haland, el delantero hambriento de goles del Borussia Dortmund que había experimentado su guía directa, se unió al Molde en la temporada 2017 cuando solo tenía 16 años. La primera temporada de Haland con el entrenador terminó con una puntuación de cuatro goles, pero en la temporada 2018 su actuación explotó de inmediato, Haland becAme el máximo goleador del club con una puntuación de 16 goles en 30 apariciones en esa temporada para ser precisos en julio de 2018 Haland también anotó cuatro goles en solo 21 minutos. .
El aumento de rendimiento no se puede separar de la gran aportación de Ole Gunnar Solskjaer, siendo esa temporada la última temporada de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Molde, pues en diciembre de 2018 fue designado por su ex club Manchester United para convertirse en entrenador de reclutamiento en sustitución de José Mourinho. Fue allí donde marcó su debut como técnico del Manchester United, y con tinta dulce contra su ex club llevó a los Diablos Rojos a una victoria por 5-1 sobre el anfitrión Cardiff City.
Era la primera vez que el Manchester United marcaba cinco goles en un partido después de haberlo probado por última vez en 2013 bajo la dirección de Alex Ferguson, por lo que en marzo de 2019 Ole Gunnar Solskjaer consiguió un contrato indefinido tras ganar 14 de sus primeros 19 partidos como Manchester United. gerente. .
Sin embargo, después de conseguir un contrato indefinido, los diablos rojos con Ole Gunnar Solskjaer en realidad siguieron experimentando altibajos, el pico después de una serie de malos resultados logrados esta temporada, Ole Gunnar Solskjaer recibió una carta de despido luego de que su equipo fuera humillado en casa. al equipo de promoción de Watford.
La destitución del puesto de entrenador del Manchester United se ha convertido en algo muy esperado, sabiendo que los seguidores del Manchester United ya están furiosos al ver que su equipo favorito a menudo rinde mal con Ole Gunnar Solskjaer, tanto en competiciones nacionales como europeas.
Sin embargo, detrás del despido se esconde una historia desgarradora, citada de la sportbible, varios jugadores y personal del Manchester United supuestamente lloraron después de la humillante derrota ante Watford, especialmente para Ole Gunnar Solskjaer cuando su despido fue muy doloroso. ¿Cómo podría no ser tan venerado su nombre cuando todavía era jugador del Manchester United? Desafortunadamente el pasado ahora se ha convertido en insultos.
Después del partido contra Watford, Ole Gunnar Solksjaer se acercó valientemente a las gradas de los seguidores del Manchester United para disculparse, desafortunadamente sus acciones con clase fueron reprendidas por los seguidores del Manchester United. Ver esto, Bruno Fernandes regañó a los fanáticos del Manchester United y les pidió que no culparan solo a Ole Gunnar Solskjaer, ciertamente fue un espectáculo triste.
Ole Gunnar Solskjaer pudo haber dejado en malas condiciones a su ex club, durante casi tres años al frente del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer tampoco pudo presentar un solo trofeo, el mejor resultado que presentó fue el último de la Europa League. temporada.
Aunque no dejó ni un solo trofeo, Ole Gunnar Solskjaer, que siempre ha sido una leyenda del Manchester United, no cree que merezca ser regañado, especialmente si recibe esta vergüenza de los propios fanáticos del diablo rojo.
Recuerde que puede odiar a Ole Gunnar Solskjaer como ex entrenador del Manchester United, pero como jugador fue el héroe del Manchester United al presentar el título de la Liga de Campeones hace unos años. Su gol al final del partido vio al Manchester United vencer al Bayern Munich en la final. Continúe respetándolo y amándolo como persona, sin embargo, Ole Gunnar Solskjaer también es un ser humano que no puede escapar de los errores.