NI HAALAND PUDO EVITARLO. ¡ESPAÑA ESTÁ LISTA PARA LA EURO 2024!

NOR 0-1 ESP 23 1.jpg

Fuente/Source


“Era nuestra obligación y nuestra responsabilidad. Algo se habrá hecho cuando se consiguen las cosas de esta manera. Pero hay que ser equilibrados. Hoy estoy muy feliz, pero en los momentos duros estaba con la serenidad necesaria para transmitir seguridad al grupo. Contento porque hemos crecido de una manera excepcional. Da la sensación de que tenemos un equipo de futuro. Es lo que más nos ilusiona. Todo el equipo ha estado enorme en la faceta defensiva, pero especialmente los centrales han parado a Haaland. Lo han hecho muy bien y están creciendo cada día más. Tenemos garantía con ellos y estoy feliz con su rendimiento. Se aprende de las situaciones malas. Hemos corregido lo que había que hacer sin salirnos del guion. El mensaje ha sido el mismo desde el principio. Hemos hecho las cosas bien pero aún hay margen de mejora porque los retos son cada día mayores”. - Luis de la Fuente tras la victoria ante Noruega que sella el boleto de La Roja a la Euro de Alemania 2024.

NOR 0-1 ESP 23 3.jpg

Fuente/Source


La Selección Española no falla a las grandes citas, es uno de esos equipos que tienen palabra de honor cuando de asistir a una Eurocopa o una Copa del Mundo se trata; la Roja ha sellado el boleto a su octava Eurocopa de Naciones consecutiva. ¡Que lejos queda Glasgow de Oslo y que fortuna que así sea! La distancia que separa a la capital escocesa a la capital noruega es la misma que separa al fútbol y a la personalidad que presentan la Roja que se plantó en Hampden Park a la que lo ha hecho el día de hoy sobre la grama del Ullevaal Stadion para sellar el boleto a Alemania y, de paso, dejar a Haaland, Odegaard y compañía a merced del destino y rogando por un milagro para poder acceder a la Euro después de haberse perdido la Copa del Mundo.

A la Roja le quedan Georgia y Chipre por delante en noviembre , y habrá que ganar a ese par de juegos ante selecciones a las que aplastó sin miramientos hace poco más de un mes para asegurarse el primer puesto del Grupo A; pero, de momento, Luis de la Fuente cuyo proyecto se tambaleaba feamente marzo tras el varapalo sufrido en Glasgow goza de tranquilidad absoluta y el crédito que solo una idea futbolística reconocible y funcional pueden brindar a un entrenador, amén de los resultados. ¡La Roja tiene su boleto y lo ha conseguido con absoluta autoridad; ni siquiera Haaland pudo evitarlo! Noruega depende de la Liga B de la Nations League para llegar a la Eurocopa mediante la repesca.


🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗡𝗢𝗥𝗨𝗘𝗚𝗔𝗔𝗔𝗔!!

La @SEFutbol se impone el conjunto nórdico gracias a un gol de Gavi en la segunda parte en un partido muy completo de nuestros chicos.

🇳🇴 🆚 🇪🇸 | 0-1 | 98'#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/lMKeaMS8CO

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 15, 2023

Luis de la Fuente formó a sus muchachos con un 4-3-3 en el dibujo táctico de arranque, en un once en el que no faltaron las sorpresas, pues me atrevo a decir que nadie se habría esperado ver a Ansu Fati de arranque -el formado en la Masía rebosa calidad, pero atraviesa una etapa gris en lo que a su fútbol respecta-. Unai Simon bajó palos, por los flancos defensivos Carvajal y Fran García mientras que la pareja de centrales era Le Normand y Laporte; en la medular Fabián y Gavi acompañaban al inamovible Rodri y en ataque el ya mencionado Fati por izquierda, Ferran por derecha y Morata como referente de área. Quizá Fato no atraviese el mejor de los momentos tras las lesiones que le han aquejado, pero creo que no hay mejor manera de hacer que retome la confianza que haciéndole ver minutos en momentos determinantes y el juego en el Ullevaal Stadion era uno de ellos.

Ståle Solbakken y su oncena llegaban al duelo ante la campeona de la Nations League en con una importante cuota de agobio con lo que a la clasificación respecta, solo una victoria les servía para poder seguir pensando en el boleto a la Euro por la vía de esta eliminatoria sin tener que pensar en la repesca de la Liga B de la Nations League. Solbakken sabe que tiene en sus filas al delantero más demoledor de Europa en la figura de Haaland y a un “10” brillante en la persona de Martin Odegaard; pero un par de nombres no bastan para armar un equipo competitivo. La victoria era obligada para los Vikingos, pero no tuvieron rubor en proponer un partido a la espera, primando el orden defensivo que cerrase los espacios para que España desarrollara su fútbol con comodidad. El 4-2-3-1 de Solbakken se antojaba bastante timorato y medroso si lo que se buscaba era una victoria ante un equipo que sabe manejar a la perfección a los equipos que se encierran en su zona baja.


NOR 0-1 ESP 23 2.jpg

Fuente/Source


El plan de vuelo de “la resistencia noruega” que dispuso Solbakken estuvo a punto de irse al garete demasiado pronto, pues al minuto 19’ un envío de Carvajal buscaba el movimiento de Ansu Fati al manchón penal, pero en el ansia de cortar, Strandberg falló en su despeje y la pelota volaba mansamente hacia el fondo de su puerta, pero apareció Morata para empujar el esférico contra las redes buscando engordar su cifra goleadora con la Roja y Álvaro, que parece haber nacido en fuera de juego, se encontraba en posición ilegal al momento del servicio de Carvajal por lo que, a pesar de que la ronda viniese de un contrario, el colegiado echó para atrás una anotación que habría roto el cerrojo si Morata no hubiera intervenido. Tobias Stieler anuló la anotación y Noruega respiraba un segundo soplo de vida.

Pero aquel tanto que pudo ser y no fue poco alteró el guion de un partido que España parecía tener controlado en los pies de Rodri y Fabián, brillantes en el armado de volumen ofensivo, tiempistas con la pelota y precisos con el toque para combinar con cualquiera de sus compañeros a quien eligieran entregar la pelota, determinante también Gavi que, en contraparte a la parsimonia de los dos nombres antes mencionados, brinda ese punto de intensidad casi eléctrica al centro del campo español; y para poder ensanchar el campo estaban Carvajal y Fran García a la orden; para ver algo de Ansu Fati habremos de esperar porque más allá de haber encarado en un par de ocasiones, su chispa sigue sin hacer ignición; 45 minutos para el surgido en la Masía y poco se le vio por la grama de la capital noruega; como poco se vio a Haaland secado en gran medida por una actuación imperial de Le Normand apoyado en la experiencia de Laporte en la primera mitad.


🥳 ¡¡𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦!!

🤗 #EURO2024... ¡¡ALLÁ VAMOS!!

La @SEFutbol ya tiene su billete para el máximo torneo continental que tendrá lugar el próximo año en Alemania.

🙌🏻🇪🇸 ¡¡Enhorabuena, equipo!! ¡¡Enhorabuena, afición!!#VamosEspaña pic.twitter.com/qjnYOQ73cK

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 15, 2023

Fueron justo Fati y Laporte las piezas que movió De La Fuente al descanso, al del Brighton por su grisáceo andar en la primera parte y al central de la Real Sociedad por la tarjeta amarilla que vio tras buscar evitar una contra del conjunto noruego tumbando a Erling Haaland en el centro del campo; tener que marcar a Haaland con una amarilla encima es casi jugar con fuego, De La Fuente no quiso susto alguno en ese tenor e hizo entrar a David García para acompañar a Laporte mientras que Oyarzabal se hacía presente en detrimento de Fati. España encontró premio a su insistente búsqueda de abrir la lata a tan solo 4 minutos de haberse decretado la reanudación, entre botes y rebotes apareció Gavi para facturar un gol que nuevamente tendría el suspense de ese idilio que Morata parece tener con el VAR; el gol de Gavi contaba De La Fuente sonreía de una vez por todas al borde del área técnica con más suspenso que un filme de Hitchcock.

Noruega se jugaba la vida en lo que restaba del encuentro y Solbakken hizo entrar a Nusa -de 18 años- y su desparpajo por el exterior junto a Sorloth para dar suplencia a Berg y Bobb; los Vikingos no tenían otra que dar un paso al frente; pero el efervescente efecto de los cambios noruegos duró solo 10 minutos en los que encontrar un remate demasiado ancho de un Odegaard que se fue apagando -como el resto de los suyos- y otro del propio Nusa que encontró la tranquila intervención de Unai Simón bajo palos. Rodri y Fabian volvieron a hacerse la pelota y fueron anestesiando el fútbol sobre la grama del Ullevaal Stadion mientras el reloj seguía su irrefrenable y cadencioso paso. La España de Oslo es muy diferente a la de Glasgow, una oncena mandona, sapiente, imponente que cogió el control del encuentro para no soltarlo jamás y con ello, agenciarse el billete a Alemania 2024. La Roja ha ganado su tercer partido en fila sin encajar un solo gol, un cerrojo que no se conseguía desde 2017 y cuentan por victoria 21 de sus últimos 24 duelos eliminatorios rumbo la Eurocopa, su única derrota fue aquella del Hampden Park en marzo. En cuanto a Haaland respecta, poco tuvimos de él y el panorama internacional sigue -y muy posiblemente seguirá- echándole en falta dentro de las grandes citas.


✍🏼: Paco Andújar ⚽



0
0
0.000
13 comments
avatar

Nació fuera de juego. jajaja.
Es como nuestro Lautaro Martínez, goleador y referente del Inter de Milán, pero cuando juega en nuestra selección el arco se le hace tan pequeño que no la puede meter.
Gran reseña amigo!

0
0
0.000
avatar

Hola, querido Héctor. @hosgug

Es que lo de Morata y su "idilio" con el offside es algo serio, no he checado del todo la estadística pero casi puedo asegurar que es uno de los futbolistas que más incurre en fueras de juego. Por eso me atreví con la puntada de "nació en fuera de juego".

Sobre Lautaro ¿Qué decirte?, de repente siento que es una especie de Higuaín 2.0 cuando se calza la albiceleste, ¿No crees?

Te mando un fortísimo abrazo, amigo mío.

0
0
0.000
avatar

Como siempre un buen trabajo Colega. He estado algo alejado del futbol, pero estoy al tanto de los partidos importantes. Nuevamente Haaland Desaparecido, cada vez son más estas desapariciones.

¿Crees que esta generación de la selección española vuelva a poner en alto el futbol de este pais?.

Un abrazo Colega

0
0
0.000
avatar

¿Qué onda, mi buen @pacobeta365? Gracias por el apoyo a mi trabajo, amigo.

Espero que pronto puedas acercarte nuevamente a la pelota. Lo que pasa con Haaland y Odegaard en Noruega es natural, son un par de grandísimos jugadores, pero dos elementos no bastan para conformar un equipo sólido que sepa competir; al final el fútbol es eso, un juego de conjunto.

Creo que España tiene un grupo sólido de futbolistas. ¿Por qué no soñar con que consigan algo grande?

Un abrazo, amigo.

0
0
0.000
avatar

como siempre, un análisis muy completo de su parte, y debo decir que Noruega aguantó cuanto pudo el partido que pudo quedar entablado en su marcador, pero, pienso que el juego colectivo de España terminó marcando una diferencia en el resultado final.

0
0
0.000
avatar

Hola, @nerdvana. Gracias por la visita a este espacio y por tomarte el tiempo de compartir un poco conmigo.

En efecto, Noruega jugó a resistir y lo logró durante un buen tramo del encuentro, pero España no dejó de buscar el camino hacia los tres puntos y terminó encontrándolo en una jugada llena de circunstancias fortuitas, pero aún así, dichas circunstancias hay que provocarlas estando encima del rival. ¡Merito absoluto para los muchachos de De La Fuente!

Un abrazo fuerte, amigo.

0
0
0.000
avatar

Triunfazo de España, la defensa ibérica logró defender a Haaland y compañía, clasifican a otra Eurocopa con el objetivo de igualar a Alemania como los máximos ganadores de la Euro, saludos

0
0
0.000
avatar

¿Qué onda @sadiel0102?

Sí, ha sido un triunfo de España por todo lo alto, amigo mío. Defensivamente imperiales y muy prolijos en el manejo de pelota para buscar abrir los espacios de cara al gol ante una Noruega que se plantó a la resistencia. Luis de la Fuente tiene que seguir preparando a los suyos para la justa veraniega en Alemania.

Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Me ilusiona esta generación. Queda trabajo por hacer pero van pintando bien.

0
0
0.000
avatar

Gaby parece que tiene 10 años jugando Profesionalmente definitivamente es de otro nivel

0
0
0.000
avatar

Verlo jugar da muchísimo gusto, tiene mucha calidad -amén de la intensidad con la que se juega cada pelota- y resuelve dentro del campo como si tuviese una vida siendo titular indiscutible de su equipo y su selección.

Saludos, @albertocoachbl.

0
0
0.000