GOLPE DE EFECTO BLANCO A RITMO DE SAMBA.

RMA 5-1 VAL 23 1.jpg

Fuente/Source


“Ha sido el mejor partido. El Valencia no ha mostrado su mejor nivel porque hemos jugado un partido muy bueno. En los primeros 15 minutos se podría haber defendido un poco mejor y luego el partido ha sido perfecto. En los tres últimos partidos hemos jugado muy bien. Nos faltó algo de acierto contra el Rayo Vallecano, pero en los otros dos hemos sido un equipo completo, con calidad, con solidez, con sacrificio, compromiso. Han vuelto los dos (Vinicius y Rodrygo) a su mejor nivel. Necesitaban tiempo para volver a expresar sus mejores cualidades. En los dos últimos partidos lo han hecho bien y jugando con una calidad extraordinaria. Se puede decir que han vuelto. Cuando tu tienes una plantilla de este nivel, tienes que ser injusto con alguien. Hoy Modric podría jugar desde el inicio sin problemas… ha aportado desde el banquillo. Desafortunadamente es mi trabajo.” - Carlos Ancelotti tras la goleada del Real Madrid sobre el Valencia en el Santiago Bernabéu.


RMA 5-1 VAL 23 2.jpg

Fuente/Source


Nunca es buena idea provocar el enfado del Real Madrid, eso lo ha aprendido el Valencia CF en el Santiago Bernabéu; es evidente que el equipo Blanco quería dar un golpe sobre la mesa tras lo ocurrido el pasado mes de mayo en Mestalla, el enfado era con el Valencia y sus comunicados, con el comportamiento de su afición y con las portadas de los diarios pro valencianistas por aquella especie de “Aquelarre” en contra de Vinicius Júnior. El brasileño, por su parte, parecía tener marcada en su calendario la visita de los Chés al Teatro de la Castellana; si el planeta se cae a pedazos, Vini aún encontrará su sitio para bailar; hoy se ha sacudido el amargo recuerdo de su último juego ante el Valencia con una actuación alegre y punzante coronada con un doblete, igualmente sensacional estuvo Rodrygo que también facturó por cuenta doble.

El Real Madrid se plantaba en casa con 15 encuentros seguidos sin perder en su patio ante el Valencia (10 victorias y 5 empates); con la conquista del día de hoy, a ritmo de samba, los dirigidos por Carlos Ancelotti han igualado su mejor racha histórica (16 juegos imbatido) como locales ante el conjunto blanquinegro que no vence al Real Madrid a domicilio desde aquella victoria por 2-3 en marzo de 2008 con Ronald Koeman en el banquillo. Previo al pitazo inicial en el renovado Teatro de la Castellana, el Real Madrid ha rendido un merecido homenaje a “Pirri” quien, en la asamblea de Socios Compromisarios unas horas más temprano, fue nombrado oficialmente su nuevo presidente honorario y ha dado el “saque de honor” ante su público; en la misma asamblea se aprobó “por aclamación” que la Ciudad Deportiva del Club de Chamartín lleve el nombre de “Florentino Pérez” quien se encontraba reticente a ello.


🥳 ¡SÁBADO con S de SAMBA! 🥳 pic.twitter.com/R17J7yRNjc

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 11, 2023

Y es que, por mucho que se sirvan partidos de fútbol en una abundancia tal que termina por ser imposible consumirlos, no todo está escrito cuando la pelota rueda; los de Chamartín encaraban el último escollo liguero antes del parón por fecha FIFA -último de este 2023- sabiendo el Girona seguirá siendo líder de la competición pero sin ánimos de ceder el más mínimo respiro al sorprendente conjunto gerundense dirigido por Míchel y cimentaron su apabullante victoria en un atípico e inesperado gol de vestuario de Dani Carvajal, un par de prodigiosas intervenciones de Lunin y la falta de pegada de un novel Valencia que buscó competir pero careció de contundencia para aprovechar los despistes merengues sobre el primer cuarto de hora y es que, sin pegada, no puedes subirte a las barbas de todo un Real Madrid; el fútbol es un deporte de precisión y solo los locales la tuvieron.

Por el Madrid repetían Brahim y Lunin, como en Champions pues Kepa sigue acusando las molestias musculares que lo hicieron caerse de la titularidad de último minuto ante el Braga en Champions, y Jude Bellingham, por su parte, acusa una inestabilidad en el hombro tras la luxación que sufrió el pasado domingo ante el Rayo Vallecano. Ancelotti afrontaba este encuentro con solo 15 efectivos del primer equipo disponibles para la contienda y con lo que puso en el campo fue más que suficiente. Su equipo ha estado pletórico de cara al arco, lo que representa no menos que un bálsamo ante los cuestionamientos que han llovido en Chamartín tras no haber conseguido romper el cero ante el conjunto Rayista, hecho que les llevó a ceder la punta de la competición al Girona.


RMA 5-1 VAL 23 3.jpg

Fuente/Source


Los Blancos arrancaron con sed de gol y el joven equipo de Rubén Baraja terminó pagando peaje por su pánico escénico. El conjunto Ché que llegaba con una seguidilla de 5 partidos sin perder (4 por LaLiga y 1 en Copa del Rey) se vio abajo en el marcador muy pronto, el Real Madrid sacó rédito del desconcierto defensivo de arranque con kilométrico envío de Toni Kroos que, como ya es costumbre resultó en una asistencia calibrada milimétricamente, para que Dani Carvajal bajase el esférico con su pierna diestra, lo dejase botar e impactarse con la siniestra desde la frontal para horadar al arco defendido por el meta georgiano Giorgi Mamardashvili cuya estirada solo hizo más vistoso el tanto del lateral derecho del Real Madrid. El Valencia quiso reaccionar, y tuvo sus chances, sobre todo en la figura de Hugo Duro, que terminó dilapidando y pagando caro.

Tras el vaivén del primer cuarto de hora en el que el Valencia tuvo las suyas y el Madrid pudo haber marcado el segundo en un soberbio cobro de falta de Toni Kross que murió en el larguero, se asentaron los Merengues y fueron madurando el partido a discreción; Camavinga estuvo pletórico, cada partido en el que juega como pivote, nos hace cuestionarnos sobre la unanimidad de Tchouameni en esa demarcación, cortó, organizó y construyó a placer en favor de los de Ancelotti, ya lo había hecho a media semana ante el Braga en Champions, no hizo más reafirmar, con la pelota en los pies que no existe posición en la que se disfrute más a sí mismo y a su futbol que en la que ha jugado estos últimos dos choques.


🏁 @RealMadrid 5-1 @valenciacf
⚽ 3' @DaniCarvajal92
⚽ 42' @ViniJr
⚽ 49' @ViniJr
⚽ 50' @RodrygoGoes
⚽ 84' @RodrygoGoes
⚽ 88' Hugo Duro#RealMadridValencia | #Emirates pic.twitter.com/QTL0r9zfSB

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 11, 2023

Vinicius y Rodrygo, por su parte, son matrimonio indivisible, un dúo dinámico y patrimonio invaluable para el Real Madrid y para la selección pentacampeona del Mundo; ambos están de vuelta a su versión más dinámica, contundente y decisiva. El segundo tanto merengue, llegó de mano de ambos, a ritmo de samba y con la magia de Vinicius que tiene recursos a cascoporro, para dar y repartir; progresó el Madrid por el andarivel derecho con Rodrygo en posesión y, este, habiendo alcanzado el último tercio de la cancha sirvió al área para que Vini se tirase de frente para definir el 2-0 Merengue con el pecho, una estampa que resultó tan inusual como efectiva. Solo Vini sabe si fue recurso o adorno, lo importante es que aquello subía al marcador.

Hugo Duro dilapidaba todo lo que sus compañeros le servían y el Madrid golpeaba con puño de hierro cuando había ocasión de hacerlo; el segundo tanto derrumbó anímicamente a un Valencia que se fue resquebrajando táctica y técnicamente sobre la alfombra verde del Coloso de Chamartín. Un arreón Blanco dictó sentencia al 49 y al 50’; primero Vinicius que recibió de Rodrygo tras la pérdida de Gabriel Paulista, encaró el “7” buscando el espacio de golpeo otorgado por la defensiva valencianista, golpeó Vinicius muy ajustado al primer palo y Mamardashvili no pudo llegar a lo que era el 3-0 del conjunto Merengue que en menos de 60 segundos volvió a la carga para que Rodrygo castigase sin la más mínima piedad el craso error conceptual en la salida de pelota por parte de Mamardashvili. 4-0 para los merengues.

El juego estaba resuelto para Ancelotti y a campo abierto todo era un festival para el Madrid ante un Valencia al que se le veían las costuras una acción tras otra, a dicho festival merengue le ponían música sus astros brasileros, a ritmo de samba avasallar a la visita y al minuto 84’ Rodrygo firmaría su doblete, recibió de Fran García por el vértice derecho, se internó en el área recortó a Gabriel acomodando la pelota a su perfil zurdo y venció a Mamardashvili con potencia 5-0. Rodrygo está de vuelta, en el olvido ha quedado su letargo y malaria de cara a puerta con su actuación de hoy, se ha convertido en el único jugador en lo que va de la presente campaña de LaLiga en firmar dos goles y dos asistencias en un mismo encuentro. El Valencia descontó al 88’ con el único buen remate de Hugo Duro, las tuvo de todos colores el madrileño y solo pudo cuajar la más intrascendente de todas, cuando los tres puntos estaban en el bolsillo de Ancelotti. ¡El Madrid no cede terreno en su búsqueda de recuperar la cima del torneo!


✍🏼: Paco Andújar ⚽



0
0
0.000
5 comments
avatar

Congratulations @pacoandujar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 55000 upvotes.
Your next target is to reach 60000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - November 15, 2023
0
0
0.000
avatar

Amigo que bueno que Rodrigo vaya encontrando su ritmo. Es una pieza que se necesita este al máximo nivel y creo que este partido puede haberle dado confianza. Quizá el plus motivacional haya sido la historia contra Vunicius, no se, lo importante es que si los enfadaron... que bueno a ver si sirve de despertar para algunos. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Buenas, @jrobe. ¡Gracias por la visita!

Siempre es bueno que Rodrygo esté enchufado, hace mucho bien al equipo, tanto su actuación de Champions a media semana como la de hoy dan para poder asegurar que su malaria se ha curado y su versión más determinante está de vuelta. El factor anímico siempre es importante y no dudes que en la atmosfera del equipo estaba muy claro que había que dar un golpe sobre la mesa -deportivamente hablando- a lo acontecido en Mestalla.

Abrazo fuerte.

0
0
0.000
avatar

Solo tengo una frase para este Real Madrid, el Jogo Bonito ha brillado en el Teatro sobre la Castellana, excelente partido de Rodrygo quitándose varios fantasmas de encima, excelente post amigo, saludos

0
0
0.000
avatar

Buenas, @sadiel.

Me alegro que el post te haya gustado. Y sí, Rodrygo está de vuelta en su versión más determinante, eso es siempre bueno para el Madrid.

Saludos.

0
0
0.000