Derbi para el Madrid y una brecha en el liderato
Noche de solvencia absoluta por parte del conjunto merengue en el “Teatro de la Castellana”; el Real Madrid, que conquistó su décima victoria en fila, ha reafirmado su buena racha ante el Atlético de Madrid, pues no ha caído en ninguno de sus últimos ocho choques ante los colchoneros habiendo recibido solo dos goles en dichos encuentros ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone.
El Real Madrid se llevó el derbi y ha ensanchado la brecha con sus perseguidores en la tabla, una diferencia que empieza a ser ya muy importante a estas alturas de LaLiga: ocho puntos respecto al Sevilla que marcha segundo; nueve al Betis que viaja tercero y trece al Atlético por no mencionar los 18 puntos que le saca al Barcelona. El barco que pilota Carlo Ancelotti viaja a una velocidad crucero a la que sus contendientes ligueros no pueden aspirar.
El Atlético de Simeone buscó plantar cara a un Real Madrid que ha sabido imponer su estilo de juego sobre el césped del Bernabeú; un conjunto blanco tan ordenado en defensiva como letal en ofensiva con Vinicius y Benzema cada vez más compenetrados y un Marco Asensio que se va abriendo ueco en el once Ancelotti con destacables actuaciones.
A diferencia de otros derbis, Simeone no fue conservador y mandó a los suyos al ataque. El Madrid supo ser paciente, es un equipo que no se descompone y que espera el momento adecuado para atacar. Kroos y Modric en el centro del campo siempre encuentran la forma de sacar el balón con brillantez y la primera ocasión la encontraron bastante pronto, a los 15 minutos de juego. La jugada se originó tras un robo de pelota de Modric, pasó por Asensio y se convirtió en golazo cuando un pase retrasado de Vinícius se transformó en una delicatessen de volea con la rúbrica de Karim Benzema.
Para el arranque de la segunda mitad, Benzema fue suplido por Jovic y “el Cholo” mandó un doble cambio enviando a Griezmann y Carrasco al banquillo para dar entrada a Joao Félix y a Lemar. El Atleti cargó contra el Madrid en los primeros compases de la segunda mitad, comandados por un Joao Félix que entró enchufado al juego, pero el Madrid volvería a ser letal al minuto 57’, Jovic proyectó a Vinicius que terminó por ejecutar su segunda asistencia de la noche a un Marco Asensio que definió con un golpeo impecable el 2-0 definitivo.
✍🏼: Paco Andújar ⚽