Análisis del Partido Arsenal vs Liverpool // Arsenal vs Liverpool Match Analysis
Arsenal Vs Liverpool 3-2 ⚽️
[Versión En Español]
Dos de los grandes clubes de Inglaterra se vieron las caras en Emelirates Stadium, dos equipos con un arranque de temporada distinto. Antes de este partido el Arsenal en lo más alto de la tabla y el Liverpool en el décimo puesto, un arranque que en los últimos años puede ser atípico para ambos clubes, sin embargo, la competición es joven y todo puede pasar, con estos grandes equipos europeos, que desde el inicio de temporada poseen objetivos diferentes.
Mientras el Liverpool desea competir directamente con el Manchester City por la supremacía en la Premier League, el Arsenal terminará con una sonrisa en la cara si llega se consolida en un puesto de Champions League, por ahora el Arsenal está consiguiendo ese rendimiento necesario para poder cumplir con ese anhelado regreso a la competición de clubes más prestigiosa del planeta futbol.
Tácticas para este Partido
Liverpool
Debo confesar que no he visto muchos partidos del Liverpool, es un equipo que tiene un bajón de ritmo muy marcado, lo que se traduce en un puesto muy bajo en la tabla, para lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Klopp, no sé muy bien qué estrategia ha utilizado, sin embargo, en esta ocasión muestra una alineación deferente a la que nos ha tenido acostumbrados durante varias temporadas.
En lugar de jugar con su típico 4-3-3 decide colocar un 4-2-3-1, en donde el cambio más evidente se encuentra en la salida de un mediocampista mixto o de corte defensivo como lo es Milner por un enganche o mediocampista de número 10 que se posiciona justo por detrás del delantero central, esta posición es cubierta por Diogo Jota, mientras Thiago y Henderson cuidan sus espaldas siendo ese equilibrio en el medio campo al momento del repliegue.
Los velocistas Salah y Luis Díaz en los costados y un referente de área como lo es Núñez. Con esta táctica, Klopp busca presionar en lo más alto del terreno de juego, tratado de asfixiar al rival desde el inicio, algo que puede funcionar gracias al gran habilidad y velocidad de sus atacantes por las bandas.
Arsenal
El Arsenal, por su parte, si realiza un parado táctico de 4-3-3, que como lo he mencionado anteriormente, puede cambiar dependiendo de las necesidades o circunstancias del partido, este puede cambiar para jugar en una formación con 3 defensores centrales para darle libertad al nipón Tomiyasu por la banda izquierda.
El Arsenal también posee unos atacantes habilidosos y rápidos, así que desde antes del partido nos imaginábamos unos excelentes duelos de velocidad por las bandas.
A pesar de que la información oficial sobre las alineaciones de los Gunners desde antes del partido mostraban a un Ødegaard a la misma altura que Tomás y Xhaka, sabíamos que este tendría una mayor libertad para explotar su juego, posicionándose un poco más adelante, cerca de sus atacantes para ofrecerles mejores opciones de juego.
Es una alineación de lujo la que el Arsenal logra colocar en el terreno de juego, contra uno de los equipos más temidos de Europa, indiferentemente de su posición en la tabla de la Premier League.
El Juego
El primer minuto de este vibrante encuentro es adornado con un impresionante gol de los Gunners, un excelente avance colectivo del Arsenal se traduce en el primer gol antes de llegar a los dos minutos de juego, esto sin dudas, hace un efecto psicológico importante, a pesar de que la táctica de ambos equipos no cambió.
La estrategia del Liverpool desde el comienzo del partido, es buscar la espalda de los defensores del Arsenal a través de pases largos, principalmente a partir de Thiago y de Alexander Arnold, jugadores que puede realizar estupendos pases largos, Klopp decide apostar por la sorpresa y la velocidad de sus atacantes.
Esta es la estrategia que hace llegar el gol del Liverpool para el empate. Un pase largo de Alexander Arnold para Luis Díaz para luego un pase atrás a Núñez que finalmente es el que convierte el gol.
En todo ese tramo de partido el Liverpool estaba dominando la posición del balón, apostando varias veces por ese pase largo, pero siempre tratando de jugar a campo contrario, esta estrategia funcionó debido a que los pases de los gunners no eran precisos y los jugadores del Liverpool lograban cortar ese circuito de pases lejos de guardameta Alisson Becker.
Luego del empate del Liverpool, el Arsenal poco a poco va despertando de ese letargo y esa comodidad que el gol tempranero le otorgó, una salida rápida por parte del Arsenal se traduce en un muy buen contraataque en donde Martinelli logra ser determinante debido a que logra arrastrar la marca y dejar fuera de combate a dos rivales con un recorte hacia adentro, luego con un buen pase Saka termina convirtiendo en el último suspiro del primer tiempo lo que significa la ventaja para el equipo del norte de Londres.
Me parece que la rapidez en salida del equipo es muy buena, donde también se incorporó el defensor central Gabriel, a pesar de no tocar el balón, si influencia arrastrando la marca fue determinante para conseguir la ventaja.
En el primer tiempo se observa que Tomas estaba perdiendo muchos balones cuando era presionado, esto lo aprovechó mucho el Liverpool para cortar los circuitos, por otro lado, Alexander Arnold estuvo siempre expuesto ante Martinelli, el brasileño pudo ganar ese duelo más que interesante en todo el primer tiempo y eso fue un punto vital para que los gunners se fueran al vestuario con la ventaja en el primer tiempo.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo cambian algunos nombre en la alineación del Liverpool, una lesión hace cambiar a Luis Diaz por Firmino, el cual se posiciona como enganche que a veces se convierte en segunda punta junto a Núñez, haciendo que Diogo Jota se posicione en la banda, posición que el portugués sabe también conducir muy bien.
La intensidad es la protagonista en el inicio de la segunda mitad del partido, en un buen manejo del juego, el Arsenal tiene acercamientos importantes en terreno contrario, sin embargo, Firmino dibuja una excelente diagonal para quedar frente a la portería y convertir nuevamente el empate para el conjunto del Liverpool, justo cuando el Arsenal desplegaba su mejor juego en todo el partido el gol con golpe psicológico viene dado en un momento importante del juego, esto hace que este partido suba de nivel en cuanto a espectáculo.
Esa misma intensidad con la que el Arsenal comienza el segundo tiempo se mantiene y es vital para conseguir un penal a favor de los gunners, un cúmulo de ocasiones en muy poco tiempo y un enredo de jugadores en el área propicia el penal que termina sepultando al Liverpool en el marcador final de 3-2, un pelan cobrado correctamente por Zaka.
Arteta al tener la ventaja del partido, refresca un poco el equipo y cambia su dibujo táctico a una estrategia más defensiva incorporando a Tierney y dejando al nipón Tomiyasu como un tercer, central, los últimos minutos fuero de gran tensión, pero el conjunto de Londres se hace con una victoria excelsa y mantiene su liderato en la Premier League ante uno de los equipos más temidos del viejo continente.
Un partido muy bueno y emocionante que nos han regalado ambos clubes y que le imprime algo de tensión al Manchester City, que no ve la hora por arrebatarle el primer puesto al conjunto de Arteta.
Arsenal Vs Liverpool 3-2 ⚽️
[English Version]
Two of England's biggest clubs met at Emelirates Stadium, two teams with a different start to the season. Before this match Arsenal were at the top of the table and Liverpool in tenth place, a start that in recent years can be atypical for both clubs, however, the competition is young and anything can happen, with these great European teams, who from the start of the season have different objectives.
While Liverpool want to compete directly with Manchester City for supremacy in the Premier League, Arsenal will finish with a smile on their face if they can consolidate a Champions League spot, for now Arsenal are getting that performance needed to fulfil that long awaited return to the most prestigious club competition on planet football.
Tactics for this match
Liverpool
I must confess that I have not seen many Liverpool games, it is a team that has a very marked drop in pace, which translates into a very low position in the table, for what we are used to Klopp's team, I do not know very well what strategy he has used, however, on this occasion shows a deferent lineup to which we have been accustomed to for several seasons.
Instead of playing with his typical 4-3-3 he decides to play a 4-2-3-1, where the most obvious change is in the departure of a mixed or defensive midfielder such as Milner for a number 10 midfielder who is positioned just behind the central striker, this position is covered by Diogo Jota, while Thiago and Henderson watch their backs being that balance in midfield at the time of the withdrawal.
The speedsters Salah and Luis Díaz on the flanks, and a penalty-area referent in the shape of Núñez. With this tactic, Klopp seeks to press high up the pitch, trying to suffocate the opposition from the start, something that can work thanks to the great skill and speed of his attackers on the flanks.
Arsenal
Arsenal, on the other hand, if they play a 4-3-3 tactical set-up, which as I mentioned earlier, can change depending on the needs or circumstances of the match, this can change to a 3 central defenders formation to give the Japanese Tomiyasu freedom on the left flank.
Arsenal also have some skilful and quick attackers, so even before the game we could expect some excellent duels of speed down the flanks.
Although the official Gunners line-up information before the game showed Ødegaard on the same level as Tomas and Xhaka, we knew that he would have more freedom to exploit his game, positioning himself a little further forward, close to his attackers to give them better options for play.
It's a cracking line-up that Arsenal manage to put on the pitch, against one of the most feared teams in Europe, regardless of their position in the Premier League table.
The Game
The first minute of this vibrant encounter is graced by an impressive goal from the Gunners, an excellent collective Arsenal breakthrough resulting in the first goal before the two-minute mark, which undoubtedly has a significant psychological effect, even though the tactics of both teams remain unchanged.
Liverpool's strategy from the start of the game is to look for the back of the Arsenal defenders through long passes, mainly from Thiago and Alexander Arnold, players who can make great long passes, Klopp decides to bet on the surprise and speed of his attackers.
It was this strategy that led to Liverpool's equaliser. A long pass from Alexander Arnold to Luis Diaz and then a back pass to Nunez who finally scored the goal.
Throughout that stretch of the match Liverpool were dominating the ball position, betting several times on that long pass, but always trying to play in the opponent's half, this strategy worked because the Gunners' passes were not accurate and Liverpool players managed to cut the passing circuit away from goalkeeper Alisson Becker.
After Liverpool's equaliser, Arsenal gradually woke up from the lethargy and comfort that the early goal gave them, a quick start by Arsenal resulted in a very good counter attack where Martinelli managed to be decisive because he managed to drag the mark and leave out two opponents with a cut inside, then with a good pass Saka ends up converting in the last breath of the first half which means the advantage for the North London team.
It seems to me that the speed of the team is very good, where the central defender Gabriel was also incorporated, despite not touching the ball, if influence dragging the mark was decisive to get the lead.
In the first half we could see that Tomas was losing a lot of balls when he was under pressure, this was taken advantage of by Liverpool to cut off the circuits, on the other hand, Alexander Arnold was always exposed against Martinelli, the Brazilian was able to win that duel more than interesting in the first half and that was a vital point for the Gunners to go to the dressing room with the advantage in the first half.
Second Half
In the second half some names change in Liverpool's line-up, an injury causes Luis Diaz to be replaced by Firmino, who is positioned as a striker who sometimes becomes a second striker alongside Nunez, making Diogo Jota positioned on the wing, a position that the Portuguese also knows how to play very well.
The intensity is the protagonist in the beginning of the second half of the match, in a good management of the game, Arsenal has important approaches in opposing territory, however, Firmino draws an excellent diagonal to be in front of goal and convert again the tie for the Liverpool team, just when Arsenal deployed their best game in the whole match the goal with psychological blow is given in an important moment of the game, this makes this match raises the level in terms of spectacle.
The same intensity with which Arsenal started the second half is maintained and is vital to get a penalty in favour of the Gunners, an accumulation of chances in a very short time and a tangle of players in the area leads to the penalty that ends up burying Liverpool in the final score of 3-2, a penalty correctly charged by Zaka.
Arteta, having the advantage of the match, refreshed the team and changed his tactic to a more defensive strategy incorporating Tierney and leaving the Japanese Tomiyasu as a third central defender, the last minutes were of great tension, but the London team won an excellent victory and maintained their lead in the Premier League against one of the most feared teams in the old continent.
A very good and exciting match that both clubs have given us and that gives some tension to Manchester City, who can't wait to snatch the first place from Arteta's team.
Thank you for your reading, until next time
Translated with www.DeepL.com/Translator
https://twitter.com/1310924500847005696/status/1579187167363932161
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @joheredia21 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.
Los Gunners han tenido un inicio de temporada de ensueño y podrían convertirse en el dolor de cabeza del City.
Los problemas en defensa del Arsenal, poco importan si los saben disfrazar con estrategias de ataque pensadas, como la usada contra el Liverpool.
Saludos.
Tienen un ataque muy interesante, los movimientos del centro a la banda son excelentes para explorar la velocidad de sus carrileros, todo con una presión alta (cuando lo deciden) el City es el claro favorito esta temporada para la premier, en el caso del Arsenal estarán felices de participar en la champions League la próxima campaña, pero cuidado y termina peleando el campeonato doméstico.
Agradecido por el apoyo y por su comentario
Un gran saludo
Creo que debió ser igualdad 2-2 pero bueno así es el fútbol y gano justamente el Arsenal, que error haber cometido ese penal.
Quizás pudo quedar 3-3 hubo una mano en el primer tiempo que pudo ser perfectamente penal, sin embargo, el penal cometido por el Liverpool era entendible ya que hubo muchas ocasiones en muy poco tiempo y todo era un enredo de piernas en el área, algo que aumenta la posibilidad de un penal.
Pienso que fue merecido sobre todo por el segundo tiempo de los Gunners.
Un gran saludo
Es cierto durante bastante tiempo el Arsenal mantuvo acosado al Liverpool, fue un juego digno de esta rivalidad, buen espectáculo al final ganó el que mejor hizo las cosas, saludos!
También opino lo mismo, esperemos que el Liverpool se despierte y consiga escalar a lo alto de la tabla. Saludos