M x M (SPA-ENG)
No son los exquisitos caramelos rellenos de chocolate, estos dos no son comestibles pero si fueron excelentes jugadores que luego continuaron sus carreras como DT.
Me refiero a Gerardo "Tata" Martino y Javier Mascherano, el primero acaba de renunciar como director técnico de Las Garzas, el Inter de Miami, el segundo será su reemplazante, ya confirmado.
Para algunos, Gerardo Martino se va sorpresivamente del Inter de Miami, para otros, era una salida esperada luego de un par de años en los que no logró conseguir todo lo que se esperaba, atentos a la gran inversión en jugadores que el club ha realizado. Sus números dirán que dirigió 50 veces al primer equipo logrando 28 triunfos,10 empates y 12 derrotas, no son malos números pero tampoco lo que el dueño del club deseaba.
Javier Mascherano lo reemplazará luego de una especie de compulsa con Xavi, por razones que desconozco, la dirección del equipo de La Florida se decidió por el argentino que ha sido compañero de Messi y otros actuales integrantes del plantel de las garzas durante varios años en el Barcelona, además estuvo junto al 10 en la selección nacional, en una época que para los argentinos tuvo más sinsabores que alegrías.
La partida de Mascherano ha dejado un problema en la AFA, el "jefecito" como se lo conoce por estos lugares, era el DT de la selección argentina sub-20 que debe disputar el torneo sudamericano de la especialidad en febrero próximo, rápidamente deberán encontrar un reemplazo.
Particularmente no soy un convencido de su faceta como entrenador aunque reconozco que ha sido un gran jugador que ha ganado muchísimo, entre sus títulos se puede contar con las dos medallas de oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, el sudamericano sub-20 disputado en Uruguay en 2003 además de los múltiples torneos ganados con River Plate, Corinthians y principalmente Barcelona.
Como entrenador su carrera se limita con exclusividad al seleccionado juvenil sub-20, actividad que comenzó en el año 2021, veremos que ocurre cuando deba administrar la relación con adultos exitosos, llenos de dinero, mañas y títulos, le deseo la mejor de las suertes, la va a necesitar.
M x M
They are not the exquisite chocolate-filled candies, these two are not edible but they were excellent players who later continued their careers as coaches.
I am referring to Gerardo Martino and Javier Mascherano, the first has just resigned as technical director of Las Garzas, Inter Miami, and the second will be his replacement, already confirmed.
For some, Gerardo Martino leaves Inter Miami unexpectedly, for others, it was an expected departure after a couple of years in which he failed to achieve everything that was expected, given the great investment in players that the club has made. His numbers will say that he managed the first team 50 times achieving 28 wins, 10 draws, and 12 losses, not bad numbers but not what the club's owner wanted either.
Javier Mascherano will replace him after a sort of competition with Xavi, for reasons unknown to me, the management of the team from La Florida decided on the Argentine who has been a teammate of Messi and other current members of the herons' squad for several years in Barcelona, and was also alongside the number 10 in the national team, in a time that for the Argentines had more disappointments than joys.
Mascherano's departure has left a problem in the AFA, the "little boss" as he is known around here, was the coach of the Argentine under-20 team that must compete in the South American tournament of the specialty next February, they will quickly have to find a replacement.
I am not convinced of his facet as a coach, although I recognize that he has been a great player who has won a lot. Among his titles we can count the two gold medals at the Olympic Games in Athens 2004 and Beijing 2008, the South American under-20 championship played in Uruguay in 2003, in addition to the multiple tournaments won with River Plate, Corinthians, and mainly Barcelona.
As a coach, his career is limited exclusively to the under-20 youth team, an activity that began in 2021. We will see what happens when he has to manage the relationship with successful adults, full of money, skills, and titles. I wish him the best of luck, he is going to need it.
Héctor Gugliermo
@hosgug
Quizás, al no seguir esta liga no tenga toda la información necesaria, aunque lo que usted explica tiene muchísima lógica porque traer a Messi, Luis Suárez, Busquet, Jordi Alba, entre otros ha significado una gran erosión de dinero. Pero, al ver lo que había ganado el "Tata" con la llegada de Messi, pensé que se quedaría más tiempo.
De Mascherano lo que tengo en mi memoria es su calidad y carácter en la defensa del Barcelona y en la selección. Veremos cómo le va con sus antiguos compañeros, algo que, por cierto, también enfrentaría Xavi. Gracias por compartir. Feliz fin de semana. Salud y saludos.
Es cierto, cualquiera de los dos preseleccionados habían sido compañeros de varios de los actuales jugadores del Inter Miami.
Como mencioné en otro comentario, Mascherano no me gusta, en la sub-20 no ha tenido buenos resultados pese a contar con talento para regalar.
Saludos @tonyes
Saludos amigo. Siempre he tenido mi dudas con aquellos técnicos que surgen apenas se retiran del deporte activo. La mayoría de las veces sale mal.
Si Mascherano tiene deudas en su resultado como entrenador, seguramente es por apresurarlo en este tipo de carrera.
Ahora, que sea ubicado en el Inter de Miami, a dirigir a antiguos compañeros de equipo no me hace gracia, pues tendrá que dejar de lado "la amistad", y eso es difícil de lograr. Veremos que pasa.
Ha habido técnicos muy exitosos apenas se han retirado de su etapa como jugadores activos, no creo que eso sea algo para considerar, pero Mascherano hace rato que se retiró y dirige a la selección sub-20 desde tiempo atrás y no ha tenido buenos resultados ni desempeños. Eso si es un antecedente a tener en cuenta a la hora de elegir un técnico. Quizás haya influido el hecho de que sus próximos dirigidos hayan sido compañeros de un exitoso equipo, eso sí, varios años atrás.
Saludos @alto96
Tata hizo un buen trabajo con Atlanta hace años y creo que por eso fue contratado para dirigir a Miami, pero creo que a pesar de que el equipo respondió a la extensa baja de Messi, creo que en el momento necesario no respondió nadie y es que mucho Messi y sus amigos, pero la defensa es un desastre y estoy de acuerdo que la renuncia de Martino podrá sentirse sorpresiva, pero creo que ese equipo necesita ganar títulos importantes, no de torneos veraniegos.
Otra cosa, está es la tercera vez que Martino entrena a Messi y nunca le fue bien, ni en el Barça, ni la selección y ahora en Miami, con esto no culpo al Mejor del Mundo por los nulos resultados positivos del entrenador, sino que es una casualidad que eso suceda.
De Mascherano, solo puedo decir que el dinero lo puede todo y creo que el Jefecito tal vez se cansó de las merecidas críticas y se fue a donde sus amigos.
Yo creo que Martino es un buen técnico, ha ganado unos cuantos títulos que así lo determinan, sin embargo no ha podido en otras muchas ocasiones, incluso teniendo planteles de extraordinario nivel. Quizás ahí esté la clave, se siente más cómodo dirigiendo equipos de menos cartel que están en inferioridad de condiciones teóricamente.
Mascherano no me gusta para nada.
Saludos amigo @nameless16