¿Quienes se llevarán el campeonato de liga? || OPINION
Los Filis de Filadelfia acabaron por segundo año consecutivo con las aspiraciones de los Bravos de Atlanta. Es triste por dos razones. La primera de ellas tiene que ver con el hecho de que los chicos representantes de la campana de la libertad, es el equipo que culminó detrás de los indígenas en la misma división con ¡catorce! juegos menos ganados en el balance general. La segunda razón estriba en que el factor Harper fue demasiado para un conjunto que apenas bateó y tan siquiera igualó la sombra del dominio ejercido en la temporada regular.
Atlanta tendrá que analizar muy bien el porqué sus bates se apagaron y solo lograron un average colectivo de .186, se poncharon 34 veces en 129 turnos (30% de las veces al bate abanicaron la brisa) y su slugging fue de un paupérrimo .264, se ubicaron en el puesto 8 de doce equipos en bateo colectivo. Por otro lado, el pitcheo hizo aguas: permitieron disparar a los contrarios para .275 y apenas lanzaron para 4.50 de efectividad, muy alta para una serie corta. En Georgia hicieron todo para ganar pero no les alcanzó. Así las cosas, los Filis jugarán el campeonato de liga.
Source
La verdad que Filadelfia parece embalada hacia la Serie Mundial. Sin embargo, les queda el escollo de los sorprendentes Diamondbacks de Arizona por delante. Los ofidios no son los favoritos y lo saben. Tendrán que ir a la vieja capital estadounidense a verse las caras con un público hostil, porque si hay fanáticos difíciles en USA esos son los de Filadelfia. Es decir, en aquella ciudad se respira el béisbol como en ninguna otra de la unión americana. El Citizens Bank Park será testigo de la lucha, nuevamente, de un David versus un Goliath.
Sin embargo, estamos hablando de dos equipos que encabezaron las estadísticas colectivas de pitcheo en el comienzo de postemporada. Ahora mismo pienso que los partidos serán cerrados y quienes ganen lo harán por pocas carreras. Es cierto: ambos equipos también encabezaron las estadísticas colectivas de bateo, pero sabemos muy bien que el pitcheo de calidad siempre estará por encima del buen bateo. Así las cosas, y por la experiencia de ganar en postemporada, los Filis se perfilan como los favoritos porque Arizona apenas está comenzando adquirir esa misma experiencia (es un equipo muy joven).
Source
En la serie por el campeón de la liga Americana las cosas están mucho más equilibradas, aunque la misma experiencia de los Filis la tienen los Astros de Houston, quienes recibirán en el Minute Maid Park de la misma ciudad a los Rangers de Texas. La verdad es una serie de pronóstico reservado. El eterno Justin Verlander abrirá el primer juego y creo la clave estará allí. Solo falta que él tire un partido excelente y las probabilidades de los Astros se dispararán. De otro modo, veo difícil que los Astros vuelvan a repetir la serie mundial.
¿Por qué aseguro esto? Ahora mismo el cuerpo de lanzadores de Texas está pasando por un gran momento. El staff de pitcheo logró una efectividad 1.05 menor que los lanzadores de Houston. Y vaya que una carrera de diferencia es mucho cuando se trata de efectividad y series cortas. La batería de los Rangers superó el roster de bateo de los siderales en lo que va de postemporada. Por ello es tan importante que Verlander no se vaya a desmoronar. El favoritismo tiende a inclinarse al lado de los chicos de la ley y los espaciales tendrán mucho por sudar.
Source
Las series serán jugadas a siete partidos y se llevará el campeonato quien logre ganar 4 juegos primero. Las nuevas reglas seguirán vigentes. Nunca antes en la historia, dos rivales de un mismo estado lucharon por el campeonato de liga. Así que los Rangers y los Astros serán los primeros y solo viajarán por carretera, ya que las dos ciudades apenas están separadas por 3 horas y 41 minutos de conducción por la Interestatal 45. Los Filis y los Diamondbacks si tendrán que tomar el aire por avión.
La mesa está servida y mañana domingo a las 8:15 p.m. (hora del este) arranca la serie de campeonato de la liga Americana con el enfrentamiento Texas-Houston, justo el lunes comenzará la otra serie por la liga Nacional entre Filis y Arizona ¿Qué piensa mi estimado lector? ¿Arizona dará la sorpresa ante los Filis? ¿Houston se sobrepondrá a la temporada accidentada y logrará el milagro contra los Rangers? El béisbol no ha terminado y nos esperan días emocionantes por delante. Nos leemos por allí.
The images have been intervened. Statistics used are taken from the MLB site.
https://inleo.io/threads/fermionico/re-fermionico-37usp1xw4
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( fermionico ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.
Impresionado por lo hecho por los D-Backs, barriendo a uno de los mejores equipos de la Gran Carpa, mientras que los Filis son los papás de los Bravos, claro, en la etapa regular fueron un verdugo para el equipo de Atlanta, y que decir de la Serie entre Astros y Rangers, creo que los de Dusty Baker se llevarán el gato al agua
Lo veo difícil...los Rangers vienen embalados y lanzaron mucho mejor que los de Houston...claro, sería divertido ver una serie mundial repetida...
Amanecerá y veremos...
Por ahora, aprecio vuestro comentario y lectura
Saludos.
Bueno yo me inclino por los Rangers por su manager, que posee la experiencia en éstas instancias, y el de haber disputado 4 Series mundiales y haber ganado 3...y pues los números que expone evidencia eso, por ahí se dice que Max Scherzer ya está listo para lanzar, eso le añadiría un plus importante también.
No creo que se repita una serie mundial en años consecutivos y por eso me atrevería a decir que la serie mundial será entre Phillies y Rangers, ojo es lo que yo veo, eso no quiere decir que valla a ser así.
También lo veo igual, por ello puse de favoritos a los Rangers...
No creo que los D-backs superen el escollo en Filadelfia.
Pero como ha sido todo, tal vez me equivoco...jajaja
Saludos y aprecio de verdad vuestra lectura
!PIZZA
$PIZZA slices delivered:
@sacra97(5/15) tipped @fermionico
Buenas noches desde La Habana. Pude ver en vivo la segunda parte del partido, y como siempre, el béisbol de Grandes Ligas nunca defrauda. Gran labor de Montgomery, y con suspenso, Chapman pudo mantener el tipo en ese crítico 8vo inning. Para los Rangers supone algo positivo haber ganado sin que viéramos, por ejemplo, la mejor versión de Adolis García; ello sugiere que podría aflorar mañana. Veremos cómo responden los Astros, necesitados de un urgente triunfo para no ir al Globe Life Field abajo x 2. Muchas gracias por esta previa, que cabría en cualquiera de los grandes medios dedicados a los deportes y en particular al béisbol. Saludos cordiales.