Los Diamondbacks hacen el milagro..! || OPINION
Cuando escribía nuestra crónica de ayer, pensaba lo muy difícil que tenían la tarea los D-Backs. No era solo que se enfrentarían a los Filis en el Citizens Bank Park (considerado el estadio con mayor cantidad de ruido ambiental en un juego de béisbol de la MLB), sino que además le entregaban la pelota al venezolano Ranger Suárez, quien se había convertido en una especie de pesadilla de postemporada para los equipos contrarios. Pero no sucedió lo que todo el mundo esperaba...no señor.
De nada sirvieron los alardeos y chiflas del público empujando a sus Filis. Los tres primeros y más peligrosos bateadores en tándem de la batería local tuvieron la pólvora mojada, en la noche más importante donde se decidía quien iba a jugar la serie mundial contra los Rangers de Texas. Y ya lo hemos dicho hasta el cansancio: si usted no batea y hace carreras, el otro equipo las va hacer. En total, los tres primeros paleadores se fueron de 11-1. Cuatro hits más fueron diseminados por los lanzadores de Arizona para una humillación histórica.
Capture video source
Y tal vez nuestro amado lector se pregunte: ¿Por qué humillación? Bueno, digamos que los Filis poseen una de las nóminas más caras del béisbol, son un mercado grande, tienen un historial sólido de postemporadas reciente y las apuestas estaban a su favor por un gran margen de favoritismo. Por otro lado, los D-backs nada tenían que perder. Solo fueron a divertirse y vaya manera de lograrlo. Los fundamentos del juego se hicieron presentes en la forma como el extraordinario Corbin Carroll, novato pesadilla de los contrarios durante la temporada regular y que se encontraba apagado en la serie, reverdeció.
Pero es que además Ketel Marte volvió a ser la aplanadora del equipo y produjo las carreras, ganando de éste modo el premio al jugador más valioso de la serie de campeonato de la liga Nacional. Entre Marte y Carroll hicieron las pequeñas cosas: batearon, robaron bases, corrieron, impulsaron carreras, en fin, un decho de virtudes que los colocaron en el camino para ayudar al equipo. Un equipo muy joven que sorprende. Y lo hace porque quien dirigió al cuerpo de lanzadores apenas es un novato venezolano de 23 años en su primera temporada completa.
Capture video source
Gabriel Moreno bateó para ayudar al equipo, jamás al nivel de Marte, pero tuvo la responsabilidad de llevar la posición más difícil del béisbol, como si fuera todo un veterano. Se convierte en el cuarto receptor más joven en la historia en ganar un juego séptimo de playoff, para llevar a su equipo a la serie mundial. Y junto con los lanzadores, logró detener la peligrosísima batería de Filadelfia en los dos últimos juegos. Recuerden. éste equipo se encontraba contra la pared cuando regresó de Phoenix. Estaban abajo 3-2 y tenían que ganar los dos últimos juegos de visita si querían ir a Texas.
¿Quién habría creído una serie mundial jugada por los dos equipos que la protagonizarán? Según la página de las mayores, las casas de juego aceptaron pagar 1.750 dólares por cada dólar apostado cuando comenzó la temporada regular, en la posibilidad de una serie mundial como la que veremos. ¡Imaginen eso! Moreno, Corbin y Marte, entre otros han sido los responsables de acabar con la economía de los apostadores y ahora mismo, no creo haya nadie con ánimo de arriesgar dinero cuando la serie mundial comience el viernes próximo.
Capture video source
Los Rangers de Texas son un equipo muy similar a los Filis de Filadelfia. Es decir, mercado grande, nómina abultada, jugadores experimentados y la única diferencia a resaltar es la falta de experiencia en postemporada, ya que los Rangers no juegan una serie mundial desde 2011 ¡Hace 12 años! Y de nuevo, los Diamondbacks de Arizona, van a una lucha de David contra Goliath. Sin nada que perder, sería una épica aún mayor si los chicos del desierto lograran llevarse el trofeo a casa.
Corbin Carroll debiera ser elegido como novato del año en la liga Nacional si todo sale bien, Gabriel debiera llevarse el trofeo de receptor del año si éste existiera, porque tuvo el +WAR más alto de las mayores en esa posición ¡En su primera campaña completa! Nadie sabe lo que nos espera a partir del viernes, pero es hora que usted elija ¿Texas podrá quitarse de encima la mala suerte que le acompaña y llevarse su primera serie mundial? o por el contrario ¿Podrán los D-backs impedir esa coronación y llevarse su segundo campeonato al desierto? Opine que algo queda.
The images have been intervened. Statistics used are taken from the MLB site.
https://inleo.io/threads/fermionico/re-fermionico-2ap56kcjn
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( fermionico ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.
De verdad que los calficativos que usted le dio sobre las sorpresas, los David contra Goliats y otros se han venido cumpliento y, en ocasiones nos hemos quedado por debajo de nuestro pronósticos.
A esta altura del campeonato cualquiera puede ganar e incluso veía más difícil que pasara Arizona por encima de Filadelfia que los Astros perdieran.
De cualquier manera vamos a disfrutar una Serie Mundial de mucha rivalidad en la que tendremos un nuevo campón tras la derrotas de los Astros a manos de los Rangers.
Veremos si Texas gana su primera Serie Mundial.
Felix jornada. Salud y saludos
Los Diamondbacks fueron la sorpresa de esta temporada, muy grata por cierto. Que bueno por los fanáticos y todo el equipo de Arizona. No seguí tanto está serie tanto con la de Houston y Texas pero aún así estuve al pendiente en las redes, se dieron muy buenos partidos. La verdad es que Filadelfia fue la decepción, pensé que está serie estaba muy inclinada para ellos, pero esto es lo mejor de béisbol, siempre nos puede llegar a sorprender algunos equipos y creo que este fue el año. Veo a Texas ganando la serie mundial, veo un mejor equipo, pero quién sabe. Veremos...
Saludos mi estimado.
Tremenda sorpresa la remontada de los D-Backs, bailaron en casa del trompo, sinceramente emocionado por el sabor que le han puesto los latinos a esta Postemporada, demuestra que en la pelota no hay nada escrito