Cuba revienta a Texas en Arlington || OPINION
Hay una fuerza increíble en el béisbol de grandes ligas, en las subestimada partida de cubanos que pululan en los equipos de la MLB. Desde unos pocos años para acá, ellos están dejando una estela muy clara, donde ponen la bandera de su país muy en alto. Y para reforzar nuestro argumento solo hay que referirse a lo logrado el día de ayer en ambos partidos jugados pertenecientes a las series de finales de liga. No sé si antes, en la historia, había sucedido que los cubanos fueran los responsables de acabar con las aspiraciones contrarias en ambas series de playoff en un mismo día, en ambos partidos.
Dicho esto, si alguien tiene la respuesta la coloca en los comentarios, en el Chase Field de Phoenix se produjo un juego de pelota de alta tensión. Obligados a ganar para tener algo de respiro, los D-backs de Arizona recibían a los Filis de Filadelfia, quienes lideraban la serie por dos juegos arriba (a un máximo de siete para ganar cuatro). Cuando un partido de béisbol termina con ventaja de una carrera y el marcador es bajo, pues habréis presenciado un gran juego.
Capture video source
Los abridores de ambos equipos lanzaron primores: 16 ponches en 11 innings y cinco hits permitidos en aperturas combinadas de ambos, fueron suficientes para mantener los marcadores en cero. El venezolano Ranger Suárez con su performance igualó un récord de Sandy Koufax en postemporada. Colocarse en la misma oración con una leyenda de ese tamaño, da una idea de lo hecho por el criollo en su andar de playoff. Así las cosas, las tensiones aumentaron conforme el juego avanzaba y en el séptimo episodio las cosas se movieron.
Los Filis se fueron arriba por una carrera solo para ver como los D-backs les empataban el juego al cierre del mismo episodio. Con ello la mesa quedó servida para alguien a quien no le importó el buen pitcheo en el juego, porque se fue de 4-3: el dominicano Ketel Marte. Éste tomó turno en el noveno episodio y con hombre en posición de anotar, bateó el hit de oro para dejar en el terreno a los incrédulos Filis, quienes veían como una serie se puso en 2-1 en lugar del 3-0 con el que pensaban irse a la cama. El Caribe 1 Resto del Mundo 0.
Source
Y ¿Qué creen pasó en el otro partido donde los Astros andan de visita en Arlington, para verse las caras con los Rangers? Bueno, acá las cosas fueron un poco diferentes. Lo que no habían bateado en los dos primeros encuentros, los siderales lo echaron al olvido y la dupla de cubanos Álvarez-Abreu, se encargaron de traer a la goma 6 de las diez carreras anotadas por Houston. Ya sabemos de lo que es capaz Álvarez, pero Abreu había estado apagado al igual que Altuve. Todos despertaron y ya sabemos lo que sucede con la ofensiva sideral cuando se enrachan.
Ayer hablábamos de la importancia del primer bate. Bueno, Altuve bateó tres hits incluidos dos dobletes para encabezar las rebeliones del resto de la alineación. Casi saca la pelota en el octavo cuando largó un batazo que pegó en la raya amarilla de la pared del leftfield. Por reglas la pelota debe pasar por encima para un cuadrangular, pero el vivo de José dió la vuelta al cuadro por si acaso los árbitros no se percataban. Benditas repeticiones televisivas que todo lo pueden. Revisión de jugada y de vuelta a la segunda base.
Capture video source
Apenas fueron once hits, pero al anotar diez carreras con ellos, se puede concluir que el bateo oportuno volvió ¿Para quedarse? Quien lo sabe. Lo cierto del caso es que los Astros aprovecharon la magia de la carretera y, más aún, el hecho de que han ganado los últimos siete partidos en Arlington ¿Podrán los Rangers detenerles? El caso supone que los cubanos se cansaron de batear al pitcheo de Texas y lo hicieron con una autoridad que no se veía desde hace tiempo. El Caribe 2 Resto del Mundo 0.
Así las cosas, lo que creíamos pasarían a ser series de un solo camino, de pronto han vuelto a la vida en forma de emoción. Estaba decepcionado de D-Backs y de los Astros por como comenzaron, pero la pelota es así: de alegrías y decepciones ¿Cree, mi estimado lector, Houston volverá al Minute Maid Park con la serie arriba? ¿Los Filis tuvieron lástima de los D-Backs? ¿Pueden los ofidios hacer un verdadero milagro en casa? ¿Los cubanos seguirán siendo tan determinantes como hasta ahora? ¿Que piensa? Consigne su comentario para debatir. Nos leemos por allí.
The images have been intervened. Statistics used are taken from the MLB site.
https://inleo.io/threads/fermionico/re-fermionico-24jj2y916
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( fermionico ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.
Pienso que el bateo oportuno de los Astros si llegó para quedarse, personalmente Pito Abreu es mi ídolo desde que jugaba acá en Cuba, una pequeña aclaración el cubano que juega en los Diamondbacks es Lourdes Gurriel Jr, que empató el juego con un doblete, según tengo entendido Ketel Marte es dominicano, saludos hermano
Gracias por la corrección, la aprecio.
No sé porqué pensé que Marte era cubano.
Bien por Gurriel Jr., los D-Backs necesitan que despierte junto a Gabriel Moreno.
Ojalá les vaya bien hoy.
Saludos.
Los D-Backs para mí son como el Mónaco de la Champions 2016-17, son esos llamados equipos "pequeños" que le sacan un susto a las más fuertes plantillas
Bueno amigo si Pito Abreu comienza a carburar, a llorar que se perdió el Tete, como decimos aquí en Cuba. Claro está que este es un juego de equipo pero con el poderío que tiene es un plus para los Astros.
Bueno, creo que sí.
Si Abreu y compañía despiertan, no habrá cuerpo de lanzadores sobre la tierra que los pare.
Saludos.
Ya esta bateando, desde hace rato, lo que pasa es que como tuvo un temporada mala, lo que haga después de eso se ve como un logro.
Es un fuera de serie amigo. Aquí en Cuba era muy bueno pero donde se convirtió en una Bestia fue en la MLB.
Lo que me gusta de los Astros es la capacidad para salir de situaciones complicadas y voltearlas.
Lo de esta alineación es de película porque escriben guiones en los que los protagonistas acaban marcando la diferencia. Esos son Altuve y Álvarez que se echan el equipo encima, pero cuando los demás miembros del reparto se ponen en modo imparables, entonces sencillamente son invencibles. Veremos qué pasa en lo adelante. Salud y saludos.
No hay otra manera de definir la película de los siderales...un guión extraordinario escrito por sus propios peloteros. Ya los habíamos visto con drama, pero nada como ganar de visita.
Abrazo
Asimismo es. Los Rangers ganaron anoche y todo se define hoy. Casualmente cada equipo ha ganado como visitante, algo que sucedió en la Serie Mundial de hace tres o cuatro años cuando Washintong ganó todos los partidos como visitante mientras perdió todos los encuentros como home club
Los Astros les va mejor en la carretera que en su parque, habría que ver el porque, el que vio los últimos partidos de la ronda regular entre Rangers y Astros, se pudieron dar de cuenta de que los Astros batean mucho en este parque de los Rangers y para nada les sorprendió estos juegos de muchas carreras en Global Life Field en esta serie, sera interesante ver ahora la serie allá en Minute Maid Park con los 2 partidos que faltan, o uno.
Concuerdo contigo, los siderales tendrán que hacer a un lado la película de horror que significa jugar en casa.
Y van en una posición inmejorable...la verdad, no sé si perdieron los primeros dos a propósito, dado que lo visto parece el guión sacado de un largometraje.
Saludos.