Esa imagen que vemos allí, es la estatua del señor Bill Russel, jugador insignia de los Boston Celtics, quien por mucho tiempo llevo a los primeros lugares al equipo verde de Boston al conseguir hasta 11 anillos de la NBA, sus actuaciones en la cancha fueron tales que le valieron que en la ciudad de Boston le hicieran esa pieza de bronce para resaltar mediante una escultura su figura y agradecer que durante 13 temporadas los mantuvo en la elite del baloncesto a finales de los años cincuenta durante todo los sesenta y parte de los setenta. Pero cuando nos vamos a los promedios son verdaderamente sorprendentes, gano 11 campeonatos en 13 temporadas y ademas de eso ayudó a ganar al equipo de Boston 8 campeonatos de manera consecutiva, promedios y estadísticas que sin lugar a dudas lo llevan a que sea el mas ganador, el mas consistente y por supuesto llegar a considerarlo como el mejor de todos los tiempos, cosa que muchos increíblemente difieren, colocando como al mejor a Michael Jordan. Entre otras características resaltantes de Russel es de haber representado a su país los Estados Unidos a nivel internacional al conquistar la medalla de oro olímpica en los juegos olímpico de Melbourne en 1956.
Para que muchos le digan de esta manera tuvo que haber hecho mucho dentro de la cancha, yo siempre lo he dicho, que para ser considerado el mejor de todos los tiempo se tiene que ser probado en muchos campos de este deporte, y esto también aplica para todos los deportes. Las actuaciones de Michael no necesitan presentación, este hombre fue probado en muchos ámbitos de este deporte que van desde la universidad, pasando por el nivel profesional que representa la NBA, para conquistar 6 títulos, dominar una era y llevar por lo mas alto su talento fuera de las fronteras de su país al conquistar 2 medallas de oro olímpicas. Su talento ya venia sonando desde la universidad pero cuando llega al baloncesto profesional, ese talento es probado en varias oportunidades, y es que nos trasladamos a finales de la década de los años 80’ cuando en la competencia de clavadas se hace famoso por aquel salto desde la linea de los tiros libres, logrado completar con éxito el mismo para ganarse el apodo de ‘‘Air Jordan’’.
Mas adelante en la década de los años 90’ es cuando luego de varios intentos fallidos logra conquistar su primer titulo de la NBA, el primero de 3 de manera consecutiva para exaltar su nombre entre los grandes, al conquistar no solo el campeonato si no el premio al jugador mas valioso en esas 3 justas. Años mas tarde en esa misma época de los 90’ y luego de regresar de un famoso y polémico retiro, regresa mas fuerte y renovado que nunca y en 3 temporadas logra conquistar otros 3 campeonatos mas de manera consecutiva para alcanzar los famosos 6 anillos, conquistando nuevamente el premio al jugador mas valioso en esas justas para llegar a los 6.
A nivel internacional Jordan representa al equipo nacional de los Estados Unidos, en las olimpiadas de 1984 y 1992, en el 84 en los Angeles logra asomar lo que ya posteriormente iría a hacer, pero en la del 92, en Barcelona seria su consagración y la que le abriría aun mas las puertas a lo que fue su brillante carrera, al pertenecer al famosos Dream Team que arraso con ese evento al ganar todos sus partidos con amplio margen en cada uno de ellos.
EFECTIVIDAD!!!
CONCLUSIÓN
COMPARAR A VECES ES UNA MANERA MUY ODIOSA DE HABLAR SOBRE ALGO O ALGUIEN
Fuente
Este par de jugadores son sin duda los mejores en muchos aspectos, Russel era un centro que gracias a sus habilidades para atacar el aro y habilidades defensivas domino una época al conquistar muchos títulos de manera consecutiva, pero por el otro lado tenemos a Michael, quien con su versatilidad y visión de juego alcanzo a jugar hasta 3 posiciones distinta en este juego dándole ese toque especial al ser un jugador que fácilmente se metía entre varios oponentes hasta lograr conquistar la canasta así como también lograr encentar desde la larga distancia, Russel era un gigante en las alturas destacando también en el reglón de bloqueos considerándose un monstruo.
En dos épocas totalmente distintas, una dominada por las alturas y otra por la exigencias física en cuanto a la defensa siempre, ambas dominadas por este par de personajes, quedara siempre la comparación o la pregunta de quien sera el mejor.? Michael o Russel.
HASTA UNA PRÓXIMA ENTREGA
Imagen editada por @epirela22 mediante la aplicación Canva
Por eso Jordan es y será por siempre el mejor jugador de la historia de la NBA, no por sus títulos que son muchos (más allá de los de campeonato) sino por la calidad de su juego, no tiene comparación alguna 😎