"Los campeones del pueblo" 🏆🥈⚾
Cuando todo parecía perdido para Vegueros de Pinar del Río, los muchachos de Alexander Urquiola se aferraron con sus últimas fuerzas, para llevar el duelo a un quinto juego de la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol. A pesar de todo el esfuerzo extraordinario que realizaron, los que regalaron uno de los mejores campeonatos a sus seguidores, el cansancio físico hizo lo suyo. Los anfitriones Leñadores de las Tunas, con la final 3-1, se mostraron insuperables en el terreno de pelota con una forma física que metía miedo.
La motivación por levantar el trofeo de campeones de la pelota cubana, por segunda campaña consecutiva, los condujo a un frenesí ofensivo que no pudo contener el cuerpo de lanzadores pinareños. Fue prácticamente lapidario el racimo de cinco carreras en el octavo capítulo, para que finalmente concluyera el sueño de los intrépidos pativerdes. Cayendo derrotados ante el campeón exponente con marcador de 6 carreras por 1, de esta manera se coronaba las Tunas como campeón de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Nuestros bates pesaban toneladas, mostrando un agotamiento ofensivo palpable para esta última etapa decisiva. Un juego de pelota que marchaba bastante cerrado para ambos conjuntos, que se vieron imposibilitados para fabricar carreras, mostrando en la pizarra el empate a una. Pinar dejó en las almohadillas a 11 de sus corredores, mientras que los tuneros a nueve compañeros, en ambos conjuntos el picheo iba caminando a pasito "cun cun" luciendo buen dominio de la batería.
Pero como esa frase célebre de: "si no haces carreras, te las hacen", pudieron más los Leñadores, que registraron sus anotaciones definitorias para llevarse el duelo final. Lo más destacado fue el cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas, del poderoso bateador designado tunero Jean Lucas Baldoquín. Quien amplió el marcador para los locales frente al zurdo Raudel Lazo, quien ha sido el mejor relevista de los pativerdes hasta el momento. Las Tunas alcanzan su tercera corona, antes levantada en las series 58 y 62 de nuestros campeonatos nacionales.
Vegueros de Pinar del Río pasa de ser el mejor equipo de la campaña, para quedar finalmente como el subcampeón de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Quizás muchos sufrieron la decepción de no poder llevar a casa el campeonato, y en parte pudiera ser motivo de toda esta especie de magia que arrastró este equipo titánico. Que nuevamente se ganó el respeto de su gente, llevando a todo un pueblo pinareño al Capitán San Luis desde las mismas postrimerías de la serie. Sin embargo, más que criticar a estos muchachos, que entregaron todo lo que tenían para dar a su afición, merecen nuestro respeto.
Por lo que no podía ser de otra manera el saludo caluroso del recibimiento en casa, ese que fue brindado a los pupilos de Alexander Urquiola, por gran parte del pueblo pinareño que los coronó sus campeones. Ha sido una campaña de lujo para los pativerdes, que rompieron récords a su antojo; parte de las nuevas figuras también tuvieron la dicha de ser probados y mostrar su valía. Repite Alexander Urquiola como uno de los mejores managers actualmente de la pelota en nuestro país, como eso de: "hijo de gato, casa ratón".
No puede quedar en el olvido el ex grandes ligas Alexei Ramírez, el hombre clave del desempeño de los Vegueros en esta temporada, capaz de a su edad regresar a la pelota cubana a pedido de su tío. Un regreso satisfactorio, y de qué manera, logrando una excelente campaña que solamente es comprada con sus mejores tiempos en el béisbol. Aunque humildemente, Alexei no ha aceptado el mérito, de lograr reunir tanto a peloteros como a toda una provincia, donde se le devolvió el lugar que merece la pelota por los dirigentes en Vueltabajo. Solo queda decir, gracias, a los campeones del pueblo.
Las imágenes utilizadas en el post fueron dadas las fuentes. Muchas gracias por el apoyo al contenido hispanohablante de tema deportivo creado para la comunidad Fulldeportes.
Congratulations @eduardo900613! You received a personal badge!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
Check out our last posts:
El subcampeonato es el lugar que ningún equipo quiere. Una vez que se llega a discutir el título, todos desean alzarse con la corona.
Llenar un estadio, más en estos tiempos, ya es un gran premio para los jugadores que salen al terreno a dar lo mejor de sí.
Felicidades a los Vegueros por su magnífica temporada y su segundo lugar en la 63 serie nacional. 🥈🍃