"UN PEQUEÑO CAMBIO PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA" Rutina para fortalecer la zona abdominal sin utilizar elementos deportivos
Hoy les traigo gente de @fulldeportes una rutina que sinceramente me costo muchísimo el realizarla, una verdadera hazaña el combinar fuerza, equilibrio y a su vez tomar una fotografía 😄, creo que podría ser un elemento mas que se puede sumar a los ejercicios para hacerlos mas intensos 🤣, pero ahora si, ya poniéndonos serios, los ejercicios del día de hoy son sencillos desde el punto de vista visual, ya que con un simple cambio en las posiciones se puede incluso trasformar por completo un ejercicio ya conocido y como recién comente sumarle dificultad. Estaremos entrenando todo lo que comprende la zona abdominal.
En anteriores post les dije que existe un sin fin de ejercicios y actividades que logran activar esta zona y ayudan a su fortalecimiento, yo decidí traerles esta alternativa con esta rutina de ejercicios continuos sin descanso la cual para mayor facilidad de los que se animen a realizarla será empleando simplemente nuestro propio peso corporal que si lo sabemos usar podemos lograr cosas que ni imaginamos. Así que empecemos con la rutina!!!.
Como ya destaque el trabajo ira enfocado en la zona abdominal, han sido ya varios los ejercicios presentados por mi parte sobre este musculo tan complicado para obtener resultados, ya que es una combinación de varios factores para llegar a esa meta la cual es la definición del mismo.
La rutina consistirá en 3 ejercicios que realizaremos de manera continua, dichos ejercicios partirán de la posición de flexiones apoyando las rodillas en principio.
Para oficialmente dar inicio nos ubicaremos ya explicado anteriormente en posición de flexiones apoyando las rodillas, esta posición no formara parte como tal de los movimientos, solo será la que nos sirva para estar listos.
Elevaremos las rodillas dejando única y exclusivamente las manos y las puntas de los pies apoyados en el suelo, este pequeño detalle en la variación de apoyo hará que generemos mas fuerza en la zona abdominal para lograr mejor equilibrio, para esto es importante mantener durante cada uno de los ejercicios el abdomen contraído.
Ya posicionados a continuación tocaremos una rodilla con la mano contraria a esta, es decir, tocaremos la rodilla izquierda con la mano derecha y así sucesivamente, esto lo realizaremos con 20 repeticiones.
Una vez cumplidas no nos detendremos ya que es una serie continua, solo tomaremos un pequeño respiro y pasamos al siguiente ejercicio.
Tomaremos nuestra posición de partida la cual es apoyando solo las manos y punta de los pies sin dejar en ningún momento la contracción de la zona abdominal para que esta no tenga descanso posible hasta finalizar toda la serie.
Ahora es momento de poner a prueba su equilibrio, para mi fue un verdadero reto ya que además de la dificultad del ejercicio fue un elemento extra el mantener posición para la foto, ahora bien, el ejercicio consistirá en elevar un brazo y una pierna las cuales deben ser opuestas entre si, porque en caso contrario no tendrían apoyo de un lado y se caerían.
Cuando tengamos brazo y pierna elevados contaremos 2 segundos y luego tomaremos posición inicial para luego de manera consecutiva hacer lo mismo con el otro brazo y pierna.
Para mayor eficiencia mantendremos contraídos no solo los abdominales, también los glúteos para ayudar aun mas a nuestro equilibrio y por supuesto a la activación de los músculos mencionados.
Este ejercicio en particular lo realizaremos con 20 repeticiones, 1 repetición se cumplirá cuando ambos brazos y ambas piernas se hayan elevado.
Para continuar pasaremos con la temible plancha y si no era ya tan temible le añadí una pequeña variación para hacerla aun mas exigente 😄.
Iniciaremos como ya mencione en posición de plancha, nos mantendremos en dicha posición durante 15 segundos.
Una vez culminados dichos segundos, sin descansar pasaremos a posición de flexiones en la cual nos mantendremos durante 15 segundos mas.
Para finalizar este ejercicio combinado jugaran un papel importante nuevamente la punta de los pies ya que con estos nos inclinaremos hacia adelante, importante recordar nuevamente el no perder en ningún momento la contracción abdominal ya que será fundamental para el trabajo que estamos realizando, en esta nueva posición nos mantendremos 15 segundos mas, culminando el ejercicio y así cerrando 1 serie.
Llegados a este punto habremos cumplido 1 serie, en total serán 3 series o las que consideren que van acorde a su condición física actual, entre cada serie tomaran un descanso de 20 segundos como mucho y luego de vuelta a la acción. Este tipo de rutina son muy buenas ya que nos obligan a descubrir cuales son nuestros limites al vernos enfrentados al poco descanso entre un ejercicio y otro, sin embargo este y cualquier ejercicio destinado a entrenar la zona abdominal no son milagrosos, deben ir acompañados de muchas cosas para que verdaderamente se vean los resultados esperados, uno de estos es la alimentación. Si mantenemos un balance en todo y llevamos una disciplina razonable que no nos afecte nuestra vida diaria estoy seguro que alcanzaremos no solo esta sino también cualquier meta.
Con esto me despido no sin antes desearles un feliz fin de semana el cual este repleto de bendiciones. Hasta otra oportunidad.
Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode
El texto es completamente de mi autoría