"ABDOMINALES DUROS COMO UN MURO" Rutina de ejercicios con apoyo en pared para fortalecer el área abdominal desde casa

avatar

Me complace estar nuevamente con ustedes comunidad de @fulldeportes volviendo a las rutinas de ejercicios que siendo sincero las echaba de menos, el saber que una publicación como esta puede llegar a motivar a alguien a realizar actividad física es reconfortante y estoy seguro que muchos de los que comparten su trabajo por este medio estarán de acuerdo conmigo, tenia ya un tiempo sin decirlo, el estar siempre activo, en constante movimiento es bueno no solo para el estado físico, también para la salud mental, pero definitivamente el realizarlo acompañado es un plus mas de motivación aunque en este caso sea a través de una pantalla, la sensación en cierto modo es la misma. Por lo tanto es momento de ponernos en acción, recuperar el tiempo perdido y regresar a darle con todo.

En el día de hoy retomaremos los ejercicios con un sencillo pero efectivo entrenamiento de la zona abdominal, esa que tanto cuesta el definir y que por momentos nos damos por vencidos y la dejamos de lado por verlo muy complicado de obtener resultados rápidos, toda recompensa conlleva a un gran esfuerzo de nuestra parte, no hay atajos para esto, debemos llevar una alimentación sana enfocada en un objetivo especifico, por supuesto cada uno partiendo del pensar que no todos somos iguales, no todos seguiremos el mismo camino, sin embargo les puedo asegurar que cualquier camino que deban recorrer los llevara al mismo destino si lo hacen con dedicación y disciplina.


Como ya les adelante en la introducción de este post nos enfocaremos en una zona ya entrenada anteriormente aquí en mi blog con diferentes rutinas, cada una de ellas con una variación en la ejecución de las mismas y esta no será la excepción. En esta oportunidad nos será de mucha ayuda cualquier pared que pueda estar dentro de nuestra propia casa o al aire libre, donde mejor se sientan y se acomoden.

Ya como recomendación final y esto va aparte de lo deportivo es el verificar el estado de limpieza de los zapatos, si planeas realizar la rutina que presentare a continuación por favor cuidar de no dañar las paredes, estoy seguro de que tu mamá, pareja o con quien compartas domicilio te lo agradecerá mucho 😅. Ahora si, demos inicio con el entrenamiento.


Primero buscaremos la posición correcta y mas cómoda que nos permita ejecutar los ejercicios de manera idónea, como consejo para saber la distancia entre la pared y ustedes acuéstense en el piso cerca de la pared y apoyen la planta los pies en ella, luego nos fijaremos cuando nuestras piernas tengan un ángulo de 90°, una vez conocida la distancia el resto de los ejercicios partirán desde esta. también les recomiendo utilizar una toalla o colchoneta si lo desean.

Una vez obtenida la posición antes mencionada, colocaremos nuestros pies en la pared apoyando solo la parte de los talones, luego ubicaremos nuestras piernas en forma de "V" casi del ancho de nuestros hombros.


Partiendo de la posición de las piernas, la parte superior hará el movimiento clásico de abdominales con el añadido que llevaremos nuestros brazos hacia adelante entre las piernas hasta casi tocar la pared, debemos mantener en todo momento el abdomen contraído durante todo el ejercicio.
Realizaremos 20 repeticiones y de inmediato pasaremos al próximo ejercicio.



Sin movernos daremos inicio a este segundo ejercicio, juntando las piernas para que esta sea nuestra posición de partida.


Luego despegaremos una pierna de la pared hasta tenerla completamente vertical.


Una vez obtenida esta posición procederemos a realizar el movimiento de abdominal por supuesto manteniendo contraído el abdomen. Cumpliremos 10 repeticiones con una pierna, luego repetiremos el proceso con la pierna restante con 10 repeticiones mas para dar por culminado el segundo ejercicio, luego de manera inmediata pasaremos al siguiente ejercicio.





¿Recuerdan al inicio la posición de las piernas que debían tener para tomar distancia de la pared?, pues con dicha posición concluiremos esta serie larga comprendida de 3 ejercicios. Con dicha posición activaremos la zona de los oblicuos, zona en la cual es mas común el alojarse la grasa.


Ya conociendo la posición de las piernas procederemos a ejecutar el movimiento de la parte superior del cuerpo la cual consistirá en colocar nuestros brazos a nuestros laterales y sin despegar la zona media y baja de la espalda los llevaremos a lo mas cercano de al pared en mi caso, nuevamente recalco el mantener los abdominales contraídos, suena repetitivo y molesto pero esto es un factor esencial a la hora de entrenar la zona abdominal.

Este ejercicio también se puede realizar apoyando los pies en una pelota de ejercicios que comúnmente las encontramos en los gimnasios, si tienen la oportunidad de adquirir una no duden en hacerlo ya que en cierto modo no es un gasto, es una inversión en ustedes mismos para mejorar su salud, son muchos los ejercicios que se pueden hacer con este elemento deportivo.


De este ultimo ejercicio haremos 20 repeticiones, 10 de cada lado, una vez completadas todas las repeticiones de los 3 ejercicios esto corresponderá a 1 serie con un total de 3 series tomando 15 segundos de descanso entre cada una de ellas.


Y de esta manera damos por concluida la rutina del día de hoy, espero se animen a realizarla y les sea de mucha utilidad que es la finalidad de todo este trabajo, poder ampliar su repertorio de entrenamiento y ayudarlos a nunca caer en la monotonía en el ejercicio.
Me despido esperando volver a compartir muy pronto en otra activa y divertida actividad física y que este inicio de semana venga cargado de muchas bendiciones.


  • Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode

  • El texto es completamente de mi autoría




0
0
0.000
1 comments