Reflexión sobre los deportes extremos
Los deportes extremos son una forma de vida para algunas personas como yo. Estas actividades pueden parecer una forma de autodestrucción, pero en realidad tienen muchos beneficios que se pueden ver a largo plazo.
El subidón de adrenalina, la sensación de peligro y riesgo son solo algunas de las razones por las que la gente ama los deportes extremos. Pero estas actividades también tienen muchos beneficios que se pueden ver a largo plazo, tales como:
- Ser capaz de superar los propios límites.
- Desarrollar capacidades físicas.
- Mejorar la salud mental.
- Aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.
- Experimentar una sensación de logro.
- Mejorar la coordinación y el equilibrio.
- Desarrollar nuevas habilidades o mejorar las existentes.
- Enseñar a los niños a ser más independientes, maduros y autosuficientes.
¿Porqué muchas personas temen a practicar deportes extremos? Algunas personas tienen miedo del peligro y el riesgo, mientras que otras se sienten inseguras acerca de sus habilidades. La verdad es que estos miedos se pueden superar con la práctica. Tomará tiempo desarrollar la confianza en uno mismo, pero vale la pena cuando las personas finalmente se atreven a salir de sus zonas de confort.
Hay dos extremos opuestos de respuesta al riesgo: aventura y miedo. Algunas personas se arriesgarán sin dudarlo y encontrarán nuevas oportunidades para explorar, mientras que otras preferirán evitarlas por completo. A veces uno tiene que correr riesgos para crecer como persona y superar los desafíos de la vida.
"Me encanta crecer como persona y superar los desafíos de la vida”
Los entusiastas que toman riesgos a menudo se enfrentan a casos extremos de miedo, en los que conquistan o son conquistados. La seguridad en uno mismo, la perseverancia y el coraje son cualidades que ayudan a las personas a enfrentar sus miedos sin renunciar a lo que se propongan.
Los deportes extremos no son para pusilánimes y nadie te puede preparar para la muerte, pero siento que practicar deportes extremos me prepara para cualquier situación adversa.
Es un riesgo participar en un deporte extremo pero también es un riesgo no participar en deportes extremos. Si vives tu vida sin correr riesgos, te estás preparando para el fracaso.
La aventura es un estado de ánimo, una actitud ante la vida, una manera de vivir.
La aventura es la voluntad de experimentar cosas nuevas y asumir riesgos. Se trata de vivir intensamente y también de sacar las mejores fotografías que puedas.
Los deseos de las personas que disfrutan de la aventura son diversos: unos lo hacen para conseguir una foto interesante y otros para vivirla intensamente.
Una fotografía sobre aventura y deportes extremos busca generar emoción en otras personas y elevar tu reputación como una suerte de búsqueda de aprobación. Yo soy fotógrafo y trato que la experiencia no se me consuma en obtener una buena foto para publicar en las redes sociales y obtener más seguidores.
Más bien busco drenar todo lo negativo y coleccionar experiencias, más que alimentar mi ego. Si no vivo la experiencia, no me estoy demostrando a mí mismo de qué estoy hecho y se empieza a convertir en una actividad vacía enfocada en las demás personas.
Los deportes extremos son una especie de meditación en la que te puedes iluminar como lo hacen los budistas. Y esto lo conozco muy bien porque medito y soy budista.
Es una buena idea averiguar qué te gusta hacer y si es algo que podría considerarse un deporte extremo. Tienes que saber si lo que te gusta es una actividad popular, algo muy particular o algo oscuro que debes evitar, además debe ser algo que te dé una sensación de logro.
Practicar deportes extremos no es lo mismo a buscar atención o querer ganar popularidad y notoriedad a través de tus perfiles en redes sociales. La parte más difícil es encontrarte a ti mismo, sea lo que sea que hagas, porque una vez que sabes que hay algo dentro de ti que se complementa con lo que haces, te das cuenta que eres mucho más y empiezas a sentirte conectado con el todo, una especie de equilibrio.
El miedo es una emoción humana natural que todos experimentamos en nuestras vidas. Es un mecanismo de protección que nos ayuda a ser precavidos y estar alerta ante posibles peligros. A veces también puede ser un obstáculo debilitante para el éxito, la felicidad y el crecimiento.
Los deportes extremos te ayuda a manejarlos y enfrentarlos, sin embargo es importante lo siguiente:
- Identificar tus miedos
- Comprender qué los desencadena
- Aceptarlos como parte de tu vida pero no dejar que la dominen
- Comprender que puedes aprender a controlarlos
- Pensar en las habilidades que debes desarrollar y trabajar en ello.
Me interesan las historias de personas que han superado la adversidad y continúan luchando por vivir una vida plena y auténtica. Quiero conocer tu historia o tu opinión sobre los deportes extremos!
Very pleasant adventure,
thank you!
Al practicar kungfu teniendo 63, sugiero la prudencia para evitar accidentes. Cada uno decide hasta donde o como arriesgarse, y así son los estilos de vida. En mi caso, nunca voy al medico, no tomo ninguna pastilla; y estoy dispuesto a morir contento durante la practica, si así es mi destino. Lo que si cumplo es con advertir a los mas novatos desde mi experiencia. Las preocupaciones o distracciones son peligrosas durante la practica, porque pueden causar accidentes.
Es así, bendiciones y que sean muchos años más de practica!